Embarazo, Últimas Noticias

Quedar embarazada en verano

 

Llegan las vacaciones de verano, y en muchos casos se dejan los tratamientos de reproducción asistida para la vuelta. Y muchas mujeres aprovechan el periodo estival para intentar quedarse embarazada en verano. Sin embargo,  en ocasiones se plantean muchas dudas:

¿Tenemos que tener relaciones sexuales en el momento de la ovulación para favorecer el embarazo?

¿Pasará algo si espero unos meses para volver a intentarlo?

¿Qué tengo que hacer durante este tiempo?

 

A pesar de lo que se diga sobre hacer coincidir ovulación y relaciones sexuales, no hay nada peor que el sexo programado.

Para empezar, porque no sabemos con exactitud cuándo se está ovulando. Existen tests en la farmacia que nos dicen cuál es el día en que se detecta el pico de una hormona, la LH, que es la que indica la ovulación. Pero la ovulación dura aproximadamente 12 horas. Entonces…

¿Cuándo hacerse el test?

¿Hay que tener relaciones en cuanto salga positivo?

 

Y además, se sabe que los espermatozoides pueden permanecer en el tracto reproductivo femenino durante varios días, incluso una semana, por lo que no es necesario que coincidan en el tiempo.

Y para terminar, ¿hay algo más desagradable que tener que hacerlo no cuando tienes ganas, sino cuando lo dice el calendario? 

Programar las relaciones sexuales y más aún en verano crea mucha frustración entre la mayoría de las parejas. Entonces…

 

¿Qué hacer en el verano? 

Pues si se tiene la posibilidad de descansar, hacerlo.

Relajarse, olvidarse del estrés del trabajo, de la angustia de pensar a cada momento en el embarazo, y disfrutar de las vacaciones.

No sólo no pasa nada por esperar un tiempo. Es que en muchas ocasiones, el embarazo llega de forma inesperada, únicamente por esa relajación que no se tenía antes.