Llámanos
Ver teléfono
+34 91 411 61 11

Banco de semen en Madrid

En Tambre, nuestro banco de semen es un pilar fundamental que nos ha permitido crear familias durante más de 40 años.

Garantía de calidad de la muestra

Asesoramiento personalizado

Con dedicación y experiencia, garantizamos la alta calidad y seguridad de cada muestra que almacenamos, ofreciendo nuevas oportunidades a quienes buscan cumplir su sueño de ser padres.

¿Quieres ser donante o necesitas semen de donante para pacientes? Te asesoramos sin compromiso:

Banco de semen de referencia en España

En Tambre contamos con nuestro propio banco de semen desde hace más de 40 años

Es el primero que se creó en Madrid y también el que atesora más experiencia, y es también pionero en España. Desde su creación, nuestro banco de semen es parte vital de la clínica, ya que nos ha permitido ayudar a crear nuevas familias. Gracias a la aportación desinteresada de los donantes, junto con la experiencia y labor de procesamiento y almacenamiento del equipo de Tambre, podemos obtener muestras de semen de alta calidad, garantizando la seguridad e idoneidad de cada donación

No solo conservamos las muestras seminales de nuestros pacientes, sino que también se conservan todas aquellas muestras seminales procedentes de donantes

Es por eso que recibimos solicitudes de pacientes de otras clínicas nacionales e internacionales que buscan muestras de semen de alta calidad para sus tratamientos de fertilidad.

En el banco de semen no solo conservamos las muestras seminales de nuestros pacientes, sino que también se conservan todas aquellas muestras seminales procedentes de donantes. Es por eso que recibimos solicitudes de pacientes de otras clínicas nacionales e internacionales que buscan muestras de semen de alta calidad para sus tratamientos de fertilidad.

dudas

¿Qué es un banco de semen?

Un banco de semen es una instalación especializada que nos permite almacenar las muestras de esperma a baja temperatura durante largos periodos de tiempo, con el fin de poder utilizarlos en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.

El proceso de congelación de espermatozoides se denomina criopreservación espermática y precisa el uso de unos tanques en cuyo interior hay nitrógeno, lo cual permite congelar las muestras a -196ºC.

Seguir leyendo

Antes de guardar las muestras en estos contenedores especiales, tenemos que preparar la muestra de semen de forma especial, añadiendo crioprotectores. Esta sustancia ayuda a minimizar el daño que sufren los espermatozoides en los procesos de congelación y de descongelación.

Una vez que tenemos la muestra preparada, la distribuimos en varias pajuelas que identificamos con etiquetas especiales y registramos antes de congelar, con el fin de conocer en todo momento la ubicación exacta de cada pajuela dentro del tanque de nitrógeno.

¿Quieres ser donante de esperma?

Para ser donante de esperma en Tambre, se requiere cumplir con estrictos criterios de salud.

Es necesario que el donante de esperma tenga una edad comprendida entre los 18 y 35 años para asegurar la calidad del esperma.

No presentar enfermedades de transmisión como VIH, hepatitis B y C, o sífilis, ni antecedentes familiares de enfermedades genéticas.

Además, realizaremos una exhaustiva evaluación médica y psicológica para asegurar la idoneidad de la donación.

Proporcionará un consentimiento informado y, por ley, en el momento de la donación, no podrá haber concebido más de seis hijos en España.

Puedes presentar tu solicitud para donar esperma en Tambre:

¿Necesitas solicitar semen para pacientes?

El banco de semen de Tambre está también disponible para pacientes de otras clínicas de carácter público o privado, ya sean nacionales e internacionales que buscan muestras de semen de alta calidad para sus tratamientos de fertilidad

El procedimiento de solicitud de dosis de banco de semen se puede realizar telemáticamente a través de nuestros formularios o personalmente en el centro. En todos los casos la información solicitada será la siguiente: datos de contacto, centro de destino, grupo sanguíneo y RH, características fenotípicas (tono de piel, color y textura de pelo, color de ojos, peso y talla…), raza o etnia.

Seguir leyendo

Lo ideal es realizar la solicitud cuando empiece la estimulación del tratamiento para que así dispongamos de tiempo suficiente para seleccionar el donante más adecuado y preparar el envío. Como mínimo la petición se efectuará 48 horas antes de la transferencia si ésta se va a realizar en Madrid o 72 horas antes, en caso de que la transferencia se realice fuera de Madrid.

El transporte de las dosis de semen se realiza en tanques diseñados específicamente para el traslado de muestras biológicas en nitrógeno líquido. Dichos contenedores viajan, a su vez, en un embalaje de seguridad y todo ello precintado para evitar manipulaciones de las muestras durante su transporte. En Tambre seguimos estrictos protocolos de manipulación para mantener la integridad de las muestras en todo momento.

1. Solicitud de dosis en banco de semen

Diferentes centros tanto públicos como privados y en el ámbito nacional e internacional solicitan nuestros servicios como banco de semen.

2. Solicitud de semen para pacientes

Ofrecemos servicios de donación de semen para pacientes garantizando calidad y seguridad en cada muestra, cumpliendo con los estándares más estrictos.

¿Quieres donar o solicitar semen de donante para paciente?

Pregúntanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte

Somos especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada

45 años de excelencia médica. Diseñamos tratamientos a tu medida.
  • RI Witness™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos ™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos              
  • GERI®: Incubador de embriones® 
  • Fenomatch, encontramos a la donante de óvulos y/o el donante de esperma adecuado y compatible contigo                
  • Chip Fertile, selección de los mejores espermatozoides antes de un ICSI.
  • Tendrás a tu ginecóloga y enfermera, salvo urgencias, y el mismo equipo médico conocerá tu caso en profundidad y te atenderá desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Dispondrás de una asesora de nuestro equipo de Tambre Care Especializada que te acompañará y resolverá tus dudas durante todo el proceso
Pide cita Contáctanos