Llámanos
Ver teléfono
+34 91 411 61 11

Maternidad en solitario

La maternidad en solitario es una elección cada vez más común que implica valentía y conciencia. En Tambre, ofrecemos apoyo y asistencia a quienes optan por este camino.

Ser madre soltera por elección requiere una planificación cuidadosa y un compromiso, y estamos aquí para brindar el respaldo necesario en cada paso del proceso

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Ser madre soltera por elección

Cada vez más mujeres optan por la maternidad en solitario mediante técnicas de reproducción asistida. Hay tantos motivos como personas:

  • Algunas deciden este camino porque sienten que es el momento adecuado en sus vidas, independientemente de su situación sentimental.
  • Para otras, el factor del «reloj biológico» juega un papel crucial.
  • Además, circunstancias médicas o de salud pueden influir en esta decisión.

Como clínica especializada en medicina reproductiva, contamos con una amplia experiencia en maternidad en solitario. Ofrecemos las técnicas más avanzadas y seguras de reproducción asistida para ayudarte a alcanzar tu sueño de ser madre en solitario.

Cómo es tu primera consulta:

  • En tu primera visita conocerás a tu ginecólogo y enfermera que te acompañarán durante todo el proceso. El equipo se completa con tu asistente personal que te ayudará durante el tratamiento y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Realizaremos una revisión general de tu salud y una ecografía vaginal para conocer el estado de tu útero, trompas y ovarios.
  • Analítica de sangre que nos dirá la actividad ovárica de la hormona antimulleriana (AMH)
  • Tu ginecóloga te preguntará por datos relacionados con tu fertilidad: embarazos o abortos previos; si tienes problemas con el ciclo menstrual; si has sufrido cirugías; si tomas medicación…

Técnicas de reproducción asistida

Para determinar la técnica de reproducción asistida más idónea para ti, consideraremos varios aspectos, como tu estado de salud reproductiva basado en estas evaluaciones iniciales, tu edad y cualquier factor subyacente de infertilidad, así como tus preferencias individuales.

En Clínica Tambre, ofrecemos distintas  opciones de reproducción asistida diseñadas para garantizar un embarazo en solitario dentro de un entorno legal y sanitario seguro. En todas estas alternativas, se requiere el uso de semen de donante. Nuestra clínica cuenta con el primer banco de semen de Madrid, y pionero en España. Nuestra trayectoria de más de 40 años es una garantía.

En ciertos casos, también puede ser necesario considerar el uso de óvulos o embriones donados.

Inseminación artificial (IA)

Es una opción para mujeres jóvenes sin problemas de fertilidad. Esta técnica consiste en introducir en el útero de la mujer los espermatozoides seleccionados de un donante. El embarazo se produce en las trompas de Falopio como sucede de forma natural.

Tu ginecólogo valorará, dentro de tu ciclo menstrual, cuál es el momento más adecuado para realizar la inseminación artificial siguiendo tu ciclo natural. O bien, podemos recurrir a la estimulación de los óvulos mediante medicación para facilitar el encuentro del óvulo con los espermatozoides del donante.

Fecundación in Vitro (FIV)-ICSI

Es el tratamiento más habitual. Está indicado en mujeres mayores de 35 años que persiguen una maternidad en solitario o más jóvenes que no han tenido éxito con la inseminación artificial.

La fecundación del óvulo con los espermatozoides del donante se produce en el laboratorio. Posteriormente el embrión se transfiere al útero de la madre.

Transferimos un único embrión para evitar un embarazo gemelar y sus posibles complicaciones, para preservar la salud de la madre y del futuro bebé.

Si hay más embriones se criopreservarán para la posible ampliación futura de tu familia monoparental.

FIV con ovodonación y semen de donante

Si en tu revisión detectamos una baja reserva ovárica o problemas con la calidad de tus óvulos, podría ser recomendable considerar la donación de óvulos. En este caso, para la doble donación utilizamos óvulos de una donante que se fertilizan con esperma de un donante. Posteriormente, los embriones resultantes se transfieren al útero en el momento óptimo. Realizamos la transferencia de embriones en fase de blastocisto, entre el quinto y sexto día tras la fecundación, ya que esto aumenta las posibilidades de éxito en el embarazo. Al mismo tiempo, prepararemos tu útero para recibir al embrión en las mejores condiciones posibles.  

Donación de embriones

Una forma efectiva de ser madre soltera es considerar la utilización de embriones donados por otra persona o pareja.

Este enfoque resulta más económico que otros tratamientos de reproducción asistida, ya que solo implica la preparación del endometrio.

Además, en este proceso se toman en cuenta las características físicas de los donantes para que se asemejen a las de la mujer receptora.

BANCO DE SEMEN

Tambre cuenta con el primer banco de semen de Madrid, desde hace más de 40 años, y es uno de los primeros de España.

La importancia de la selección del donante

La donación en España es anónima. La Ley también exige que se respeten las  características fenotípicas como la raza, peso, talla, color de pelo y de ojos similares a la paciente.

La selección del donante de semen se realiza de forma rigurosa. Tu confianza es nuestro compromiso. Nuestros candidatos pasan unos exhaustivos controles antes de formar parte de nuestro banco de gametos. Para donar semen el candidato:

Las pruebas que realizamos a los donantes:

Test de compatibilidad genética

Realizamos a nuestros donantes el test de compatibilidad genética (TCG) o matching genético que detecta mutaciones en los genes responsables de enfermedades recesivas más graves. De esta forma, es posible prevenir enfermedades hereditarias. Es necesario contrastarlo con la otra persona que aporta sus gametos.

Biometría facial para encontrar al donante ideal

En Tambre damos un paso más en la búsqueda del donante más compatible contigo. Disponemos del sistema Fenomatch, una plataforma que ayuda a nuestro equipo a escoger al mejor donante posible realizando una selección mejorada. Más allá de los requisitos fenotípicos que marca la ley, en Tambre utilizamos la inteligencia artificial para buscar no sólo al candidato que comparte similar color de ojos, de pelo, etc., sino también aquel que posee el mayor parecido facial con la paciente.

Programa exclusivo de donantes

En Tambre contamos con un exclusivo programa de donantes de semen que nos permite encontrar al donante idóneo

Especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada

45 años de excelencia médica. Diseñamos tratamientos a tu medida.
  • Laboratorio de reproducción asistida de última generación
  • Laboratorio de andrología propio
  • RI Witness™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos ™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos                      
  • GERI®: Incubador de embriones®
  • Fenomatch, encontramos a la donante de óvulos y/o el donante de esperma adecuado y compatible contigo
  • Chip Fertile, selección de los mejores espermatozoides antes de un ICSI.
  • Tendrás a tu ginecóloga y enfermera, salvo urgencias, y el mismo equipo médico conocerá tu caso en profundidad y te atenderá desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Dispondrás de una asesora de nuestro equipo de Tambre Care Especializada que te acompañará y resolverá tus dudas durante todo el proceso

Sueños Cumplidos

Historias reales como la tuya

Pide cita Contáctanos