Llámanos
Ver teléfono
+34 91 411 61 11

Congelación de óvulos

Si estás pensando en retrasar tu maternidad, la congelación de óvulos te dará la posibilidad de mantenerlos intactos para que dispongas de ellos en un futuro.

Reproducir-video-popup
¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿Por qué congelar tus óvulos?

Una de las principales razones por las que cada vez hay más mujeres con problemas de fertilidad es porque retrasamos el momento de la maternidad.

Determinadas circunstancias laborales, económicas o médicas, así como el mero hecho de atender a nuestras propias ilusiones pueden demorar esta importante decisión. Pero hay que tener en cuenta que este retraso supone una reducción del número y de la calidad de los ovocitos y con ello, también se agotan las oportunidades de tener hijos con nuestros genes.

La vitrificación de ovocitos es una alternativa para preservar la fertilidad cuando todavía existe una adecuada reserva ovocitaria, preferiblemente antes de los 35 años, aunque no hay límite de edad para congelar los óvulos.

De este modo, a pesar del paso del tiempo, los óvulos conservan la misma calidad que en el momento en el que se congelaron, lo que posibilita que las tasas de embarazo sean similares a las obtenidas con óvulos frescos.

dudas

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es una técnica que permite congelar los óvulos para poder utilizarlos en el futuro.

Durante el procedimiento, los óvulos se extraen de los ovarios, se preparan y luego se congelan a muy bajas temperaturas en un proceso llamado vitrificación, que es una forma rápida de congelación que evita la formación de cristales de hielo que podrían dañar los óvulos en el proceso de descongelación.

Lo más recomendable es vitrificar los ovocitos cuando la paciente es joven y no presenta problemas de fertilidad.

¿En qué casos está indicada la vitrificación de ovocitos?

Retrasar la maternidad

Si no es el momento de ser madre, es posible preservar la fertilidad y retrasar para un futuro la maternidad.

Motivos médicos

Motivos médico-quirúrgicos o previo a un tratamiento de quimio o radioterapia, que pueden afectar a la capacidad fértil.

Pacientes con endometriosis

Puesto que la endometriosis puede llegar a afectar a los ovarios, es conveniente congelar los óvulos antes de que afecte a la reserva ovárica.

La vitrificación de óvulos conseguidos en diferentes ciclos de estimulación ovárica, permite acumularlos para realizar una FIV con más posibilidades de éxito.

Razones éticas o morales

Cuando, por motivos éticos o morales, no se desea congelar los embriones de una FIV, puede ser preferible congelar los óvulos.

TEMPO, el tratamiento avanzado para preservar tu fertilidad

En Tambre contamos con TEMPO, nuestro servicio exclusivo para preservar tu fertilidad justo en tu mejor momento. Incluye el método Cryotop, un avanzado tratamiento de criopreservación que proporciona una elevada supervivencia ovocitaria y altas tasas de fecundación y embarazo.

Haz click en la imagen para ver en tamaño completo

En la primera visita a Tambre, el equipo médico se encargará de realizar un estudio de la fertilidad, con el fin evaluar y determinar si la congelación de óvulos es para ti.

En el día 2 o 3 del inicio de la regla, realizamos una ecografía basal para confirmar el inicio del tratamiento hormonal.

Para estimular la maduración de varios folículos ováricos y conseguir el mayor número posible de óvulos maduros, durante 10-12 días tendrás que seguir un tratamiento hormonal personalizado.

Durante los 10 días de tratamiento hormonal realizamos cada 2 o 3 días ecografías de control que nos permiten comprobar el crecimiento folicular y programar el mejor momento para la obtención de los óvulos.

Cuando observamos en la ecografía que varios folículos ováricos tienen el desarrollo óptimo, es el momento de desencadenar la ovulación. Para ello, será necesario una inyección de hormona hCG o análogo agonista de la GnRH y, 36 horas después, se programará la punción folicular para obtener los óvulos.

Este proceso consiste en la aspiración del líquido folicular donde se encuentran los óvulos. Para ello, se emplea una aguja que se introduce por vía vaginal y es guiada por ecografía bajo sedación, sin sentir molestia alguna.

Nuestros especialistas eligen los óvulos maduros de mejor calidad para criopreservar.

En Tambre utilizamos la vitrificación Cryotop, un método altamente eficaz para la criopreservación de los ovocitos que proporciona una elevada supervivencia ovocitaria, ya altas tasas de fecundación y embarazo. Los óvulos seleccionados quedan conservados en nitrógeno a -196º durante el tiempo que desees sin sufrir deterioro alguno.

Elige el momento adecuado para ser madre

Elige tu TEMPO.

¿Cuánto cuesta congelar mis óvulos?

El precio por congelar óvulos puede variar en función del número de ciclos y del tiempo que estarán congelados, ya que necesitan un mantenimiento. Este precio incluye pruebas previas, estimulación ovárica, ecografías de control y visitas a la clínica, punción folicular, selección de ovocitos y criopreservación.

Elige tu TEMPO adaptado a tu presupuesto:

Somos especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada

45 años de excelencia médica. Diseñamos tratamientos a tu medida.
  • RI Witness™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos ™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos.
  • GERI®: Incubador de embriones®
  • Fenomatch, encontramos a la donante de óvulos y/o el donante de esperma adecuado y compatible contigo
  • Chip Fertile, selección de los mejores espermatozoides antes de un ICSI.
  • Tendrás a tu ginecóloga y enfermera, salvo urgencias, y el mismo equipo médico conocerá tu caso en profundidad y te atenderá desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Dispondrás de una asesora de nuestro equipo de Tambre Care Especializada que te acompañará y resolverá tus dudas durante todo el proceso

Sueños Cumplidos

Historias reales como la tuya

Pide cita Contáctanos Pide cita Contáctanos