Chip FERTILE®: selección de espermatozoides
El chip FERTILE®es un novedoso dispositivo que empleamos para seleccionar espermatozoides previamente a la técnica de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI
Esta cámara de único uso nos permite seleccionar los mejores espermatozoides.
Concretamente, su uso es realmente útil y ventajoso en aquellos casos donde el eyaculado contiene un alto porcentaje de espermatozoides que presentan fragmentación de cadena doble en el ADN.

Se pueden encontrar dos tipos de fragmentación:
Fragmentación simple o roturas de cadena sencilla
Fragmentación doble o roturas de las dos hebras del ADN
La fragmentación en el espermatozoide puede tener diferentes implicaciones. La fragmentación de cadena sencilla suele encontrarse aumentada en varones con problemas de fertilidad y parece estar relacionada con aumentos del tiempo para conseguir embarazo de forma natural y reduce la tasa de éxito en inseminación artificial (IA). En el caso de la fragmentación de cadena doble, tras la fecundación, el ovocito difícilmente puede reparar este defecto que presentan los espermatozoides y por tanto tendrá unos efectos negativos sobre el desarrollo embrionario y el embarazo. Estudios demuestran que la fragmentación de cadena doble típicamente se manifiesta produciendo abortos de repetición y fallos de técnicas de reproducción asistida. Para evaluar la presencia de este daño en los espermatozoides se puede estudiar el semen mediante la técnica Comet FertilityTM. Se trata de una técnica altamente sensible que nos permite detectar tanto la fragmentación de cadena simple como la doble.