Llámanos
Ver teléfono
+34 91 411 61 11

Test de calidad seminal FISH

Prueba de espermatozoides con dotación cromosómicas anómalas

Definimos la técnica más apropiada para cada caso

¿Por qué realizar este Test de calidad seminal FISH?

El test de calidad seminal mediante FISH es una prueba rápida y efectiva que nos permite conocer los niveles de espermatozoides con dotación cromosómicas anómalas que hay en una muestra de semen, y valorar si superan o no los límites de normalidad.

Técnicas personalizadas para cada caso

El resultado de este estudio nos ayuda a definir la técnica de reproducción asistida más adecuada a seguir.

En qué consiste el FISH espermático

El FISH (Fluorescence in situ Hybridization) en espermatozoides es una técnica citogenética que permite estudiar el material genético de los gametos masculinos de una muestra de semen.

Seguir leyendo

Se trata de una prueba diagnóstica que determina el porcentaje de espermatozoides con alteraciones cromosómicas. Habitualmente, el test de calidad seminal FISH analiza, en concreto, 5 cromosomas: los cromosomas sexuales (X e Y) y los cromosomas 13, 18 y 21, que son los que están más relacionados con fallos en los tratamientos de reproducción asistida. 

Los espermatozoides normales tienen solo un cromosoma que, al unirse al cromosoma del óvulo, forman un individuo completo al que no le sobran ni le faltan cromosomas.

Sin embargo, si el test de calidad seminal FISH muestra un porcentaje elevado de espermatozoides cromosómicamente alterados podría dar lugar a un mayor número de embriones aneuploides, es decir, que tengan alguna anomalía cromosómica. Por consiguiente, estos embriones tienen menor capacidad implantatoria, mayor riesgo de abortos y la posibilidad de nacidos vivos con cariotipos alterados.

Cuándo realizar el Test de calidad seminal FISH

En Tambre recomendamos realizar un FISH en espermatozoides:

En varones con baja calidad seminal: bajo recuento espermático (oligozoospermia), baja movilidad (astenozoospermia), o una morfología alterada (teratozoospermia) y con cariotipos alterados (traslocaciones y polimorfismos).

Embarazo previo con alguna alteración cromosómica.

Edad avanzada

atencion-tambre-congelacion-semen
donacion-consulta-hombre

Opciones de tratamiento tras un FISH patológico

Si el test de calidad seminal mediante FISH indica una mayor proporción de espermatozoides con una alteración cromosómica, podemos plantear diferentes opciones de tratamiento:

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) o Test Genético Preimplantacional para comprobar que el embrión no presenta alteraciones antes de ser transferido. Esta prueba nos permite seleccionar en una FIV a aquellos embriones que presentan un número correcto de cromosomas y, por tanto, tienen mayor probabilidad de implantarse y evolucionar correctamente.

Diagnóstico prenatal durante la gestación para comprobar la salud del feto.

En caso de que las alteraciones cromosómicas sean muy graves, puede ser necesario recurrir a semen de donante. En Tambre contamos con nuestro banco de semen propio que nos permite asegurar una muestra seminal de calidad excelente, por encima de los valores de referencia marcados por la OMS.

En Tambre somos expertos en casos complejos

En Tambre somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de casos complejos de infertilidad

Especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada

Somos pioneros en reproducción asistida en España y Europa. Diseñamos tratamientos a tu medida.

  • RI Witness™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos ™.      
  • GERI®: Incubador de embriones®. 
  • Fenomatch, encontramos a la donante de óvulos y/o el donante de esperma adecuado y compatible contigo. 
  • ZyMot (antiguo Chip Fertile), selección de los mejores espermatozoides antes de un ICSI.
  • Tendrás a tu ginecóloga y enfermera, salvo urgencias, y el mismo equipo médico conocerá tu caso en profundidad y te atenderá desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Dispondrás de una asesora de nuestro equipo de Tambre Care Especializada que te acompañará y resolverá tus dudas durante todo el proceso
personal multilingüe
Pide cita Contáctanos Pide cita Contáctanos