Llámanos
Ver teléfono
+34 91 411 61 11

Donantes de óvulos y semen

¿Te gustaría ayudar a cumplir el sueño de maternidad y paternidad de otras personas?

Si quieres ayudarnos a crear familias, puedes ser donante de óvulos o semen mediante un proceso completamente anónimo, voluntario y de carácter altruista.

Por qué ser donante de óvulos o esperma

Ser donante de óvulos o de esperma es un acto de solidaridad hacia todas aquellas mujeres y parejas que, por diversos motivos, no pueden concebir un bebé con sus propios gametos. La participación voluntaria de los donantes de óvulos y semen es imprescindible para convertir en realidad ese deseo reproductivo.

Cada persona tiene sus propios motivos para ser donante, pero todos son igual de válidos.

Sea cual sea la razón por la que quieres donar óvulos o esperma, simplemente ¡Si!

¿Quién puede ser donante de óvulos?

Las donantes de óvulos son mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años, que deben cumplir como requisitos: una evaluación psicológica satisfactoria, ausencia de antecedentes familiares de enfermedades genéticas, buen estado de salud general y resultados negativos en pruebas de enfermedades de transmisión sexual comunes como el VIH, Hepatitis B y C, y sífilis. Además, se lleva a cabo un exhaustivo estudio de enfermedades hereditarias para garantizar la salud genética del futuro bebé.

Puedes presentar tu solicitud para donar tus óvulos en Tambre DONA:

Consulta mujer donación ovulos

¿Quién puede ser donante de esperma?

Para ser donante de esperma se requiere tener entre 18 y 35 años, buena salud física y mental, y ausencia de enfermedades transmisibles como VIH, hepatitis B y C, y sífilis, así como de enfermedades genéticas ni antecedentes familiares de alteraciones hereditarias. Se lleva a cabo una evaluación médica y psicológica exhaustiva y se requiere un estilo de vida saludable. Los donantes deben proporcionar consentimiento informado y están limitados a concebir un máximo de seis hijos en todo el país.

Puedes presentar tu solicitud para donar tu esperma en Tambre:

Banco de semen en la clínica Tambre

La Clínica Tambre cuenta con el banco de semen más antiguo de Madrid, y uno de los más veteranos de toda España. Está dotado con las últimas tecnologías para la manipulación y conservación de gametos.

Nuestro banco de semen no solo da servicio a los tratamientos de fertilidad de la clínica, sino que otros centros, tanto públicos como privados, del ámbito nacional e internacional también nos requieren como banco de semen.

Descubre las ventajas de nuestro propio banco de semen en Madrid:

Máxima confidencialidad

La donación de óvulos y semen es un contrato gratuito, formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado. Tanto el banco de gametos, como los registros de donantes y de actividad de los centros, tienen obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes. Sin perjuicio de ello, las receptoras y los hijos nacidos tienen derecho a obtener información general de los donantes, que no incluya su identidad.

Asimismo, en circunstancias extraordinarias que comporten peligro cierto para la vida o la salud del nacido, o cuando proceda de acuerdo con las leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, con carácter restringido y sin que ello modifique nunca la filiación establecida previamente.

¿Quieres ayudarnos a crear familias?

Pregúntanos sin compromiso.
Estaremos encantados de atenderte:

Somos especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada

45 años de excelencia médica. Diseñamos tratamientos a tu medida.
  • RI Witness™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos ™ para la seguridad y trazabilidad de los gametos.               
  • GERI®: Incubador de embriones®. 
  • Fenomatch, encontramos a la donante de óvulos y/o el donante de esperma adecuado y compatible contigo
  • Chip Fertile, selección de los mejores espermatozoides antes de un ICSI.
  • Tendrás a tu ginecóloga y enfermera, salvo urgencias, y el mismo equipo médico conocerá tu caso en profundidad y te atenderá desde el inicio hasta el final del tratamiento.
  • Dispondrás de una asesora de nuestro equipo de Tambre Care Especializada que te acompañará y resolverá tus dudas durante todo el proceso

Te enviamos a tu mail toda esta información en PDF

¿Te gustaría tener acceso a toda esta información sobre especialistas en Medicina Reproductiva Avanzada en cualquier momento?

Te lo enviamos en formato pdf a tu email, así podrás revisarlo tranquilamente cuando lo desees.

Sueños Cumplidos

Historias reales como la tuya

Pide cita Contáctanos Pide cita Contáctanos