Laboratorio de embriología
El corazón de un Centro de Reproducción Asistida es su Laboratorio de Embriología. En él desarrollan su labor nuestros embriólogos, profesionales cuyo cometido es conseguir que tu sueño de tener un bebé sano se haga realidad.

El laboratorio de embriología es el lugar donde se vela por favorecer el buen desarrollo embrionario. Es decir, en él se consigue que, de la unión de un óvulo y un espermatozoide, se consiga generar todo un proyecto reproductivo. Es responsabilidad del embriólogo decidir qué sistema de fecundación utilizar, la necesidad o no de realizar diagnósticos genéticos, mantener los sistemas de incubación adecuados y aplicar las técnicas idóneas para cada situación. Por último, serán los que decidan qué embriones son los más adecuados para transferir y conseguir el deseado embarazo.
Esta no es, para nada, una tarea sencilla. Y es que, no basta con tener un laboratorio de embriología equipado con la más moderna tecnología en medios de cultivo o equipos de laboratorio (incubadores, campanas de flujo laminar, métodos de filtración de aire, etc). Para que un laboratorio de FIV (fecundación In Vitro) sea referente, debe cumplir los requisitos y condiciones idóneas para que los resultados sean excelentes. Además, debe tener un equipo de profesionales con amplia experiencia, grandes inquietudes y dispuesto a evolucionar al ritmo de los avances científicos.
El equipo del Laboratorio de Embriología de Clínica Tambre
En el Laboratorio de Embriología de Clínica Tambre contamos con un destacable equipo de embriólogos. Todos ellos cuentan con una profunda especialización en genética, cultivos celulares, fisiología, biotecnología y metodología científica. Esta formación se complementa con su amplio conocimiento en bioética y legislación sobre Reproducción Asistida Humana. Dos de nuestros embriólogos han obtenido, además, el Título de Embriólogo Senior de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).
En nuestro laboratorio de embriología también se apuesta por la formación y el talento joven. Los alumnos del Máster de Reproducción Humana de la Sociedad Española de Fertilidad tienen la posibilidad de reforzar su formación en nuestro laboratorio de forma adaptada a sus necesidades. Concretamente, Clínica Tambre es centro referencia en este Máster.
En Clínica Tambre ponemos a tu disposición la experiencia de nuestro equipo de embriólogos. Podrás solventar con ellos todas tus dudas sobre los resultados de tus análisis de semen, la calidad de tus ovocitos, la calidad embrionaria, etc. Igualmente, podrás intercambiar con ellos tus impresiones sobre tratamientos ya realizados o, incluso, consultarles acerca de ciclos de reproducción asistida a los que tengas previsto someterte.
Un laboratorio dotado con la tecnología más innovadora
Para asegurarles a nuestros pacientes las máximas prestaciones, realizamos auditorias periódicas del laboratorio. La prestigiosa empresa canadiense Bioozoa, dirigida por el Dr. Mortimer, chequea cada uno de los procedimientos y productos utilizados en el laboratorio y revisa toda nuestra actuación. Además, el laboratorio está sometido al control de calidad externo de UK NEQAS for Reproductive Science.