Últimas Noticias

Ventajas de iniciar tu tratamiento de reproducción asistida en verano

Tambre tratamiento de FIV en verano

Tú das el paso, en Tambre te acompañamos

Este puede ser el verano de tu vida para ser mamá. ¿Sabías que iniciar un tratamiento de reproducción asistida en verano tiene ventajas? Es un proceso que puede realizarse en cualquier época del año y el verano ofrece una serie de beneficios únicos que pueden facilitar y mejorar la experiencia del tratamiento. La combinación de un ambiente relajado, tiempo libre y los beneficios del sol para la salud contribuye a un enfoque más positivo y efectivo para alcanzar tus objetivos de maternidad.

Te vamos a contar las ventajas de iniciar tu tratamiento de reproducción asistida en verano.

Menor estrés y mayor relajación

El verano es una época en la que muchas personas aprovechan para tomarse vacaciones o disfrutar de un tiempo de descanso. Este periodo de menor estrés puede ser particularmente beneficioso para quienes están en tratamientos de reproducción asistida o quieren comenzarlo. La reducción del estrés se ha asociado con mejores resultados en la FIV ya que, entre otras cosas, puede afectar a la implantación del embrión.

Mejora del estado emocional

El clima cálido y las actividades al aire libre pueden mejorar el estado de ánimo y promover una actitud positiva. Además, el verano es una época en la que socializamos más y disfrutamos de actividades en compañía de amigos y familiares. Este apoyo social y la participación en actividades recreativas pueden mejorar el bienestar emocional, lo cual es crucial para afrontar los retos e incertidumbres durante el tratamiento FIV de manera más positiva y optimista.

 

Mayor disponibilidad de tiempo y flexibilidad

Otra ventaja de iniciar tu tratamiento FIV en verano es, sin duda, la disponibilidad de horarios laborales. Ya sea porque puede que estés de vacaciones o porque tus horarios de verano sean más flexibles (y los de tu pareja), esto facilita la programación de citas y procedimientos, reduciendo la presión y las complicaciones relacionadas con la conciliación de los horarios de trabajo y las visitas a la clínica. De este modo, puedes concentrarte en tu tratamiento sin preocuparte por los compromisos laborales.

Beneficios del verano para la salud

El verano ofrece más horas de luz solar, lo que aumenta la exposición al sol y, por ende, la producción de vitamina D en el cuerpo. La vitamina D es esencial para la salud reproductiva y ha sido vinculada con una mejora en la calidad de los óvulos y una mayor tasa de éxito en la FIV.

Además, el clima cálido fomenta las actividades al aire libre, que pueden mejorar la salud física general. Mantenerse activo y en forma también es beneficioso para la salud reproductiva y puede contribuir a un mejor resultado del tratamiento.

Acceso a dietas más saludables

Seguro que en verano te apetece comer más frutas y ensaladas, ¿verdad? En esta época podemos beneficiarnos de gran cantidad de frutas y verduras frescas de temporada que son ricas en nutrientes esenciales. Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes puede mejorar la salud reproductiva tanto en hombres como en mujeres, ya que puede mejorar la calidad de los óvulos y espermatozoides, aumentando las probabilidades de éxito del tratamiento.

En verano, seguimos a tu lado

En Tambre llevamos más de 45 años cumpliendo sueños. Y este verano 2024 queremos hacer más fácil tu sueño de ser madre. Tienes un equipo centrado en ti, con un especialista en fertilidad y un asesor que estarán a tu disposición para resolver tus dudas y explicarte todo el proceso con calma, para que solo te preocupes de lo importante.

En verano, algunas clínicas cierran temporalmente. Sin embargo, en Tambre sabemos que la reproducción asistida no puede parar, y que los ciclos de cada mujer siguen un ritmo totalmente independiente al calendario.

 

equipo Tambre de recepción Clínica de Fertilidad en Madrid que no cierra en verano

Mantenemos nuestra clínica abierta y operativa con nuestro equipo de profesionales altamente cualificados a tu disposición durante todo el verano. Adaptamos nuestra disponibilidad médica para asegurar que, durante esta temporada, nuestros pacientes reciban la atención personalizada y continua que necesitan para sus tratamientos de reproducción asistida. Todo con el mismo nivel de excelencia y cuidado durante todo el año, garantizando que puedas avanzar en tu tratamiento sin interrupciones, independientemente de la época del año.

Si estás considerando iniciar tu tratamiento de reproducción asistida en verano, este podría ser el momento perfecto para aprovechar todas estas ventajas y aumentar tus posibilidades de éxito. No dudes en contactarnos para más información. Aquí puedes saber cómo será tu primera visita.