Blog, Clínica Tambre, Diagnóstico Genético, Últimas Noticias

Unidad Clínica Especializada, la nueva medicina reproductiva avanzada en Tambre

Unidad Clínica Especializada_Tambre

En Tambre somos conscientes del estrés y la frustración que supone la dificultad que muchas mujeres y parejas atravesáis hasta poder tener a vuestro hijo en brazos. Más aún si ya habéis acudido a técnicas de reproducción asistida sin éxito en otras clínicas que ofrecen tratamientos estandarizados.

Por eso en Tambre cuidamos a cada paciente de forma personalizada y única. Y para ello, hemos creado nuestras Unidades Especializadas que nos permiten atender de modo diferenciado a todas nuestras pacientes y, en especial, a los casos de alta complejidad, es decir, aquellas mujeres y parejas que, tras tratamientos de reproducción asistida fallidos, necesitan una segunda opinión médica y un estudio exhaustivo para dar con un diagnóstico acertado.

En Tambre el diagnóstico es la clave para poder resolver los casos más complejos de infertilidad. Para ello, estudiamos los anteriores ciclos fallidos de reproducción asistida en otras clínicas, y apostamos por la tecnología que nos permite diagnósticos más ajustados para así desarrollar tratamientos individualizados.

Todo ello, apoyado en nuestra dilatada experiencia de más de 45 años, y en los estándares de excelencia de nuestros propios laboratorios y tecnología, que nos permiten desarrollar tratamientos integrales sin salir de nuestra clínica. Así es como alcanzamos unas tasas de embarazo muy superiores a la media española.

 

Siempre acompañada. Así son las Unidades Especializadas de Tambre

Desde la primera llamada o email de contacto que realices a nuestra clínica de fertilidad en Madrid vas a tener a tu lado a un equipo centrado en ayudarte.

En ese primer contacto vamos a necesitar que nos dediques unos minutos para contarnos tu caso con total confianza, con el fin de conocerte y poder asignarte al especialista más adecuado para tu primera visita. Nuestro equipo te informará de los tratamientos y resolverá las dudas que puedas tener.

  • Unidad de Orientación Especializada. Tu acompañamiento desde la primera visita a Tambre. En Tambre contamos con la Unidad de Orientación Especializada que se encargará de recibirte en la clínica y acompañarte durante todo el proceso, desde tu primera visita. Tendrás a tu propia asesora con la que podrás contactar directamente por teléfono cada vez que tengas dudas sobre asuntos relacionados con la gestión del tratamiento, de las citas médicas, de las pruebas diagnósticas o de presupuestos.
  • Unidad Médica Especializada, tu propio equipo médico siempre. Sabemos lo importante que es tener siempre a tu lado a un mismo equipo formado por una ginecóloga y enfermera. No es grato que en cada visita de reproducción asistida te atienda un especialista diferente que no te conoce y con el que quizás no tienes la misma confianza y sintonía. Por eso, en Tambre no solo personalizamos los tratamientos, sino también la atención y seguimiento. Queremos que te sientas tranquila y acompañada durante todo el proceso por tu propia Unidad Médica formada por tu ginecóloga, tu enfermera especializada en medicina reproductiva y tu asistente Tambre Care, con quien podrás contactar si necesitas explicaciones detalladas tras la consulta o si te surge alguna duda en casa en cuanto a tu tratamiento.
  • Unidades Médicas por idiomas. A nuestra clínica de reproducción asistida en Madrid recurren mujeres y parejas de diferentes países. Por eso, desde la primera consulta, nuestros pacientes internacionales son atendidos en su idioma, ya sea inglés, francés, alemán, holandés o italiano. Para ello contamos con ginecólogas y enfermeras que dominan varios idiomas, lo cual es esencial para facilitar la comprensión, entendimiento y buena marcha de los tratamientos.

 

Diagnóstico y acompañamiento personalizados, la clave de la medicina reproductiva en Tambre

La reproducción asistida no tiene un enfoque único para todos. Cada mujer y cada pareja tienen unas circunstancias únicas que debemos considerar para aumentar las posibilidades de éxito, además de brindar un acompañamiento y apoyo emocional adecuado.

Existen diferentes razones por las que el tratamiento y el acompañamiento personalizados de nuestras Unidades Especializadas resultan claves:

  • Diversidad de situaciones médicas y reproductivas: Detrás de cada mujer o pareja que requiere un tratamiento de reproducción asistida hay una historia médica, reproductiva y de vida únicas. Las causas de la infertilidad pueden variar considerablemente, desde problemas de ovulación hasta problemas de esperma, endometriosis , problemas genéticos, entre otros. Por eso los tratamientos estandarizados en muchas ocasiones no funcionan. En cambio, un tratamiento personalizado y un seguimiento individualizado nos permite abordar específicamente las necesidades y desafíos de cada caso.
  • Optimización de la efectividad: Al personalizar los tratamientos, se pueden seleccionar enfoques que maximicen las posibilidades de éxito. Esto puede implicar la elección del tipo de técnica de reproducción asistida (FIV, ICSI, donación de óvulos/esperma, etc.), el momento o el ciclo más adecuado para el procedimiento y la selección de embriones con las mejores posibilidades de implantación.
  • Reducción de riesgos y efectos secundarios: Al considerar la salud general y las condiciones médicas específicas de cada paciente, es posible que podamos minimizar los riesgos asociados con los procedimientos de reproducción asistida. Algunas afecciones médicas pueden influir en cómo se maneja el tratamiento, lo que puede ayudar a reducir los efectos secundarios no deseados.
  • Mejora de la experiencia emocional: La infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida son, en muchos casos, emocionalmente agotadores. Un enfoque personalizado y un acompañamiento por parte de un equipo médico propio de forma constante puede ayudar a aliviar el estrés, las dudas y gran parte de la carga emocional, ya que estas Unidades Especializadas brindan a nuestras pacientes un mayor sentido de control sobre el proceso que están viviendo.
  • Consideraciones genéticas y hereditarias: Puesto que algunas parejas se pueden enfrentar a riesgos genéticos o hereditarios, es necesario valorar distintas opciones de técnicas de diagnóstico y trazar un tratamiento personalizado para tomar decisiones informadas sobre la salud y el bienestar del futuro hijo.
  • Ahorro de tiempo y recursos: En reproducción asistida, el tiempo es una gran preocupación que no juega a nuestro favor. En Tambre apostamos por estudios exhaustivos con diferentes pruebas diagnósticas, así como tratamientos personalizados que pueden requerir más tiempo que los protocolos estandarizados, pero que, a la larga, nos permiten mejores tasas de éxito y, con ello, una reducción de tiempo y de recursos financieros.
  • Mayor satisfacción para nuestros pacientes: El hecho de sentirse escuchados, comprendidos, informados y acompañados en todo momento, hace que nuestros pacientes estén más tranquilos, lo que tiene efectos positivos en su bienestar emocional y mental, cuestiones que también pueden influir en el resultado del tratamiento y, sobre todo, en la experiencia vivida.

Si estás buscando una clínica de fertilidad en Madrid en la que tú y tu pareja tengáis en todo momento el apoyo, el acompañamiento y la información por parte de vuestro equipo médico, en Tambre podréis encontrar esta atención mediante nuestras unidades especializadas.

En Tambre somos profesionales en medicina reproductiva avanzada. Llevamos más de 45 años resolviendo casos que requieren de un alto nivel de especialización, una estrategia de tratamiento global y un acompañamiento y cuidado constante. Si necesitas ponerte en las mejores manos en alta complejidad, contacta con nosotros en el 91 411 61 11.