Icono del sitio Clínica Tambre

Silvia Quirós, nuestra bloguera con “plan b”

“Si hubiera tenido información sobre la congelación de óvulos, lo hubiera hecho antes”

Sobre Silvia

Silvia Quirós, ¿te suena, verdad? Esta youtuber de éxito es además fotógrafa y maquilladora. En su libro “Make Up” y en su blog nos hace partícipes de sus consejos de belleza, y a través de su Instagram se puede ver de primerísima mano su trabajo.

Su agenda profesional es de lo más apretada: colaboraciones con marcas, caracterizaciones, sesiones de maquillaje, posts de videos… pero entre trabajo y trabajo, también tiene tiempo para plantearse nuevos objetivos, y no siempre enfocados en su vida profesional.

Así empezó todo

Sus objetivos personales son una prioridad en su vida, y hemos tenido el honor de que haya escogido a Clínica Tambre para centrar uno de sus propósitos más importantes: su deseo de ser madre. Nuestros años de experiencias, las opiniones sobre nuestro centro y las recomendaciones de personas cercanas, le llevó a tomar la decisión final de elegirnos.

No hace mucho, Silvia comenzó a pensar que eso de ser mamá parecía que “le hacía tilín”. La gratificante experiencia de las personas de su alrededor, le hizo plantearse empezar con las pruebas necesarias para comprobar el estado de su reserva ovárica, con el fin de ir emprendiendo el camino, no fuera que su reloj biológico hubiera bajado la guardia.

Tras comprobar que todo estaba en perfecto estado y considerar que aún no estaba en el momento perfecto para inmiscuirse al 100% en la aventura definitiva, nos contactó para comenzar lo que ella llama “su plan B”.  Silvia ha decidido congelar sus óvulos cuanto antes para vivir con la tranquilidad de haber preservado su fertilidad y aumentar sus posibilidades de ser mamá en un futuro, cuando esté realmente lista para serlo.

El tratamiento

Nuestros médicos planificaron su tratamiento de vitrificación de ovocitos alrededor de los días de su periodo menstrual para comenzar con la estimulación ovárica y hacer posteriormente la extracción de los óvulos, aconsejándole que esperase a tener días de menos volumen de trabajo para poder descansar y disfrutar del proceso asegurando que todo fuera sobre ruedas.

Tras las pertinentes ecografías y después de pasar todo el proceso de estimulación donde nos asegura que los síntomas fueron mayoritariamente físicos, como los típicos dolores menstruales, se realizó con éxito la extracción de 15 ovocitos, de los cuales 13 pudieron preservarse dado su estado de madurez.

Tres días de reposo ha sido lo que ha necesitado para volver a la carga en su ajetreada vida cotidiana, asegurándonos que su periodo baja con regularidad, como si nada hubiera pasado, su cuerpo se siente igualmente fuerte pero más contento que nunca porque ahora tiene la tranquilidad de tener esa posibilidad extra de poder quedarse embarazada cuando ella considere que es el mejor momento.

Su video testimonio

Tempo by Tambre

Nuestro servicio Tempo Fertility le ha proporcionado una posibilidad que todavía desconocía y ha querido compartir en su blog con sus seguidoras todos los detalles de este proceso con el objetivo que se conozca de primera mano su experiencia.

“Siempre se debe vitrificar, ya que tu cuerpo va cambiando. Si hubiera tenido más información, yo lo hubiera hecho antes.” Nos asegura Silvia una vez acabado con éxito todo el proceso.

Salir de la versión móvil