FIV-Ciclo-Natural

¿Qué es la fecundación in vitro en ciclo natural?

Cuando los pacientes que confían en nosotros para hacer realidad su sueño de formar una familia demandan algo, nosotros hacemos todo lo posible por proporcionárselo. Y así es cómo ha llegado ha Tambre un nuevo tratamiento: FIV en Ciclo Natural.

Este proceso está indicado para mujeres que tengan baja reserva ovárica y para aquellas pacientes a las que la estimulación ovárica no vaya a aportarles más probabilidades de éxito.

¿En qué consiste la FIV en Ciclo Natural?

La FIV en Ciclo Natural es un tipo de Fecundación in Vitro en la que no se lleva a cabo estimulación ovárica, es decir, que se prescinde de medicación. Esta, es la que normalmente es administrada a través de inyecciones. La idea es que los profesionales “trabajen” con el óvulo naturalmente seleccionado en el mes del proceso.

¿Cuáles son las fases de este proceso?

La primera fase de este proceso es el control ecográfico, a través del cual el equipo médico de la clínica va haciendo un seguimiento del folículo en el que se encuentra el óvulo maduro. A pesar de que no se vayan a utilizar medicinas complementarias a la hora de estimular los ovarios, si que podrían recetarse para descargar la ovulación.

De esta forma, la paciente ya estaría preparada para someterse a la punción ovárica, procedimiento en el que se extraerá el óvulo que se envía a los embriólogos de nuestro laboratorio de FIV.

Posteriormente, como ocurre en la FIV convencional, tendría lugar la fertilización, es decir, se procede a inyectar el semen en el óvulo. Como expertos en reproducción asistida que tienen la determinación de hacer que sus pacientes se sientan siempre lo más cuidados posible, hemos decidido que la Fecundación in Vitro en Ciclo Natural incluya sin costes adicionales la técnica ICSI. Esto implica que para la fertilización se va a elegir el espermatozoide con mejor movilidad y morfología que haya en la muestra de semen, aumentando así las probabilidades de fecundación en comparación con lo que se podría conseguir con una FIV convencional.

Para el cultivo embrionario, Tambre cuenta tanto con incubadores tradicionales como con incubadores de última generación con tecnología time-lapse, como el GERI. De esta forma se consigue llevar el embrión a blastocisto (día 5) y ya tendría lugar ese momento tan especial que toda paciente espera: la transferencia embrionaria.

 

¿La Fecundación in Vitro en Ciclo Natural presenta alguna ventaja frente a la FIV convencional?

La principal ventaja de un ciclo natural es la ausencia de inyecciones, y esto propicia dos cosas. Por un lado, la paciente verá una disminución en el precio del tratamiento, pues la medicación tiende a ser costosa. Por otro lado, se desvanece la posibilidad de que tenga lugar una hiperestimulación ovárica y otros síntomas derivados de la administración de hormonas.

Si estás interesada en someterte a un tratamiento de Fecundación in Vitro en Ciclo Natural, no dudes en contactarnos y nuestro equipo te informará más detalladamente de todo el proceso. ¡Te esperamos!

1 Step 1

¿Deseas recibir información sobre novedades en tratamientos y noticias de Clínica Tambre?

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Deja una respuesta