Icono del sitio Clínica Tambre

Los beneficios del masaje de fertilidad: Una conversación con Raúl García

Raul Garcia Masaje Tambre

Hace un tiempo compartíamos la charla que tuvimos con nuestro osteópata, Nacho Ordaz, sobre la implementación de ciertas terapias manuales en los tratamientos de reproducción asistida. En Tambre tenemos la suerte de contar no con un profesional del masaje de fertilidad, sino con dos. Hoy exploramos junto a Raúl García todo lo que puede aportar esta técnica.

¿Cuál es la misión del masajista de fertilidad?

De acuerdo con las palabras de Raúl García, la principal función de un quiromasajista terapéutico como él, consiste en trabajar el tejido blando para eliminar los posibles bloqueos o tensiones que se pueden producir en las fibras musculares. Es importante, de igual manera, propiciar una buena movilidad articular y estirar la musculatura para que las fibras sean flexibles y elásticas. De esta forma, los músculos serán menos propensos a lesionarse a pesar de los bloqueos que se puedan producir.

El masaje hace que los músculos, fascias y órganos estén sin tensión y por lo tanto, se relajen. Esto provoca que funcionen o realicen sus funciones en óptimas condiciones, ayudando así a que el proceso de fertilidad pueda tener mayor éxito.

¿Qué perspectiva tenemos en España respecto a las terapias complementarias?

Nuestro masajista opina que las terapias alternativas son valiosas, ya que ayudan a eliminar el estrés negativo acumulado en el cuerpo o en la mente. Al paliar las tensiones que nacen de dicho estrés, los pacientes viven su proceso de reproducción asistida de una manera más cómoda y positiva.

“Para mi Tambre es una clínica cuyos trabajadores son grandes profesionales. Son personas cercanas, amables y respetuosas. Aparte de ser pioneros en tecnología y tratamientos, se muestran muy abiertos a incluir técnicas diferentes como el masaje o la acupuntura al ver que los pacientes lo demandan. Cierto es que en España las terapias complementarias aún no están tan valoradas como en el resto de Europa. Sin embargo, también es verdad que cada vez hay más información disponible y más centros que dan acceso a ellas”, explica.

¡Bienvenido al equipo Tambre, Raúl!

Al preguntarle qué es lo que más le apasiona de su trabajo, explica que le apasiona el contacto con las personas. Siempre escucha con atención lo que le cuentan y hace todo lo posible para que quienes acudan a él, se sientan mejor. “Me encanta ayudar a la gente”, dice.

Nuestro quiromasajista terapéutico se embarca en esta aventura con mucha ilusión, convirtiéndose en otra pieza indispensable del engranaje que forma el equipo multidisciplinar de la clínica. “Tambre ayuda a los pacientes que, por un motivo u otro, no han podido ser padres todavía, y en el centro pueden cumplir su sueño. Ese es un objetivo muy bonito en el que vale la pena involucrarse”, concluye Raúl.

¿Quieres complementar tu tratamiento con un masaje de fertilidad?

1 Step 1

Rellena este formulario y el equipo Tambre se pondrá en contacto contigo para concertar una cita:

¿Deseas recibir información sobre novedades en tratamientos y noticias de Clínica Tambre?

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Salir de la versión móvil