Historias Reales, Preservación de la fertilidad, Últimas Noticias

Elena y su decisión de postergar la maternidad

«El cuerpo que tienes debes cuidarlo desde cuando naces”

Elena es oftalmóloga y, como médico, opina que prevenir siempre es mejor que curar. En este vídeo nos explica por qué es mejor adelantarse a un problema de salud que ponerle solución en el futuro. Ella lo tiene muy claro y recomienda a todas las mujeres que tengan la posibilidad de congelar que lo hagan. Así, podrán evitar un problema de infertilidad cuando encuentren el momento idóneo para ser madre.

“Hay un déficit de información que hay que atajar”

Elena apunta que, en la sociedad actual, hay un cierto tabú con el tema de los tratamientos de fertilidad en general y piensa que debe hablarse más sobre ello. En el vídeo nos cuenta que las mujeres deberían contar con mucha más información sobre las ventajas que pueden encontrar en la medicina reproductiva: “Con más información podrán tomar la decisión adecuada”.

“Ahora tengo una seguridad y una tranquilidad que antes no tenía”

Con respecto al tratamiento de congelación de óvulos, Elena nos cuenta que ha ganado en seguridad y tranquilidad. Ella siempre ha sabido que quería ser madre, pero era consciente de que el tiempo pasaba mientras no encontraba el momento adecuado para serlo. Por ello, pensó que la mejor solución era, sin duda, preservar su fertilidad en Clínica Tambre.

“Siempre va a ser algo positivo en ningún caso puede ser algo malo”

Elena opina que preservar tu fertilidad para poder ser madre en el futuro solo puede traerte cosas buenas. Por eso lo recomienda a todas las mujeres que le rodean. Tiene muy claro que es algo positivo para cualquier mujer que, por diferentes motivos, no puede ser mamá antes de los 30 años.

¿Deseas más información sobre este tratamiento? Pincha aquí para conocer más detalles sobre la preservación de la fertilidad.

Deja una respuesta