Icono del sitio Clínica Tambre

Acupuntura y fertilidad: Una conversación con Mª Luz Ordaz

Mª Luz Acupuntura Tambre

En Clínica Tambre estamos siempre al servicio del paciente. Si hay algo que creamos que puede ser beneficioso durante un tratamiento de fertilidad, lo incorporamos. Así es como, tras un tiempo de investigación y preparativos, el centro ya ha empezado a contar con Mª Luz Ordaz, profesional dedicada a la acupuntura. Los pacientes que necesiten complementar su tratamiento con dicha técnica podrán asistir a consulta los lunes y miércoles de 9:30h a 11:30h

En la siguiente entrevista nuestra recién incorporada acupuntora resuelve las dudas más frecuentes sobre el tema, enriqueciendo así el conocimiento de la técnica de aquellas personas que aún no estén familiarizadas con las terapias complementarias:

Para comenzar e ilustrar a quienes nunca hayan oído hablar del tema, ¿qué es la acupuntura? ¿qué relación guarda con la medicina china?

La medicina tradicional china (MTC) es una medicina milenaria que cuenta con más de 5000 años de antigüedad y que comprende distintas disciplinas como la fitoterapia, la tuina, el qi qong y la acupuntura. La acupuntura es el arte de equilibrar nuestro organismo mediante la inserción de agujas en distintos puntos descritos en el cuerpo

Cuéntanos un poco sobre ti como profesional, ¿qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Lo que más me fascina de mi trabajo es que nunca deja de sorprenderme. Yo soy Licenciada en Farmacia y aunque comencé dentro del marketing farmacéutico, pronto fui inclinándome hacia técnicas más naturales. Tras leer un libro de un conocido psiquiatra en el que se describía cómo inducir un efecto relajante en pacientes insertando agujas en el cuerpo. Decidí matricularme en MTC para poder verlo con mis propios ojos. Fue simple curiosidad y hoy por hoy creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Llevo diez años dedicándome a la práctica de acupuntura, con resultados realmente increíbles.

¿Por qué son importantes las terapias holísticas y complementarias en la rama de la reproducción asistida?

Yo creo que todo lo que pueda sumar para el bienestar del paciente es bienvenido. En mi experiencia las personas que acuden a un tratamiento de fertilidad presentan niveles de frustración, inseguridad, miedo, etc. Estas emociones pueden influir en el funcionamiento de su ciclo hormonal, perjudicando incluso el tratamiento de fertilidad.

La acupuntura puede ayudar a controlar no solo la ansiedad y el estrés del paciente sino que también puede regular los ciclos hormonales. A través de un diagnóstico desde MTC se puede actuar en la fase folicular, en la ovulación o en la fase lútea. De esta forma, se optimizan las condiciones del paciente para un resultado satisfactorio del tratamiento. De igual manera, la acupuntura resulta extremadamente beneficiosa para el factor masculino.

Tenemos entendido que terapias como la acupuntura están más aceptadas y extendidas por países como Reino Unido, ¿crees que es así? ¿Encuentras con frecuencia personas escépticas aquí en España?

Es cierto que en otros países técnicas como la acupuntura están más extendidas y aceptadas por la población. Personalmente, pienso que existe mucha ignorancia en general y ante lo desconocido siempre hay recelo. Yo estoy muy contenta de ver cómo a diario acude a mi consulta gente de todas las clases sociales y edades confiándome sus problemas, y son ellas mismas las que me recomiendan a sus familiares, amigos, conocidos, etc.  para que les ayude con sus dolencias.

¿Qué te impulsa a comenzar una nueva aventura con nosotros? ¿Cómo ha sido tu experiencia en Tambre?

Lo que más me atrajo de Clínica Tambre fue su entorno ya que todo parece estar adaptado para obtener el máximo confort del paciente. Se cuida hasta el último detalle, lo cual me sorprendió muy gratamente. Vivimos en una sociedad en la que parece que todos somos “un número más”, y al entrar a Tambre sentí una gran empatía por el paciente. Además, sé que voy a estar rodeada de grandísimos profesionales.

¿Quieres complementar tu tratamiento con sesiones de acupuntura?

1 Step 1

Rellena este formulario y el equipo Tambre se pondrá en contacto contigo para concertar una cita:

¿Deseas recibir información sobre novedades en tratamientos y noticias de Clínica Tambre?

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Salir de la versión móvil