Icono del sitio Clínica Tambre

¿Por qué Lorena ha decidido preservar su fertilidad?

Lorena Córoles y Dra. Esther Marbán

Si hay algo que Lorena Córcoles siempre ha sabido con certeza, es que quiere ser mamá. Sin embargo, al igual que les ocurre a muchas mujeres, tiene claro que su momento no ha llegado todavía.

Con un trabajo prometedor en el sector periodístico y a punto de cumplir 32 años, Lorena empezó a tomar conciencia de que con la edad, la reserva ovárica de las mujeres disminuye. Así fue como decidió informarse sobre cuáles eran sus opciones. Conoció Clínica Tambre a través de la prensa y con ello, el proyecto Tempo.

¿Por qué TEMPO?

TEMPO es una versión mejorada de los tratamientos de preservación de la fertilidad de la mujer que Clínica Tambre lleva realizando tantos años. Este proyecto pretende ponerse en la piel de cada mujer, conociendo sus preocupaciones y los factores que influyen en su decisión de postergar la maternidad. De esta forma, los profesionales del centro brindan el tratamiento más personalizado posible. “Por la confianza que me dio todo el equipo desde el primer día tuve clarísimo que tenía que hacerlo aquí”, cuenta Lorena.

Ella cree que más mujeres deberían plantearse la congelación de óvulos pues cada vez existen más dificultades para tener hijos. En su situación, ha supuesto contar con un seguro de maternidad, algo que sí o sí quería tener en su vida.

La encargada de llevar su caso ha sido la Dra. Esther Marbán y Lorena no puede estar más contenta. Explica que desde el inicio tuvieron muy buen feeling ya que es una persona que transmite seguridad y buena energía. En los momentos en que las emociones se encontraban más a flor de piel, Lorena se sintió muy apoyada y cuenta que para cada complicación que surgía, su doctora paliaba sus preocupaciones con cariño y positividad.

Su paso por Tambre ha sido de vital importancia a raíz de dos factores. El primero, indudablemente, es que ahora tiene un plan b respecto a su futura maternidad. Asimismo, durante la primera ecografía que se hizo en la clínica le diagnosticaron endometriosis. Dicha noticia le hizo reflexionar respecto a todas las dolencias que pueden aparecer en cualquier momento y afectar a la fertilidad.

La reproducción asistida: un tema tabú en la sociedad

Lorena, que es muy activa en redes sociales y cuenta con más de 10.000 seguidores, tenía claro desde el principio, que iba a compartir todo el proceso con quienes la siguen. Ella opina que los tratamientos que se llevan a cabo en una Clínica de Fertilidad ya sean de preservación, FIV u ovodonación, siguen siendo un tema tabú en la actualidad.

Por ejemplo, al decirle a su abuela que iba a relatar su experiencia en sus redes sociales, esta le contestó: “¡¡Pero no lo cuentes!!”. Lorena nos explica entre risas esta situación propiciada por la clara brecha generacional. Sin embargo, lo preocupante es que ocurra lo mismo entre personas más jóvenes, que son las que al fin y al cabo podrían necesitar acudir a la reproducción asistida a lo largo de su vida. “Yo te apoyo 100% pero que sepas que la gente te va a criticar”, le advertía a Lorena una amiga suya.

Afortunadamente, con lo que más se ha topado la periodista valenciana ha sido con sido mensajes de cariño, apoyo y agradecimiento. “Gracias por darle voz a esto”, le decían varias personas. Ella cree fehacientemente que la desinformación que hay en torno al tema es preocupante.

¿Qué consejo nos deja Lorena Córcoles?

Hay muchas mujeres que se han planteado alguna vez criopreservar sus ovocitos pero que no se atreven a dar el paso final por miedo. “Los nervios vienen por el desconocimiento”, dice Lorena. Para quien se sienta identificada con esto, ella les envía el siguiente mensaje: “Lo que le recomiendo es que venga, que se informe, que lo valore y que luego ya tome la decisión que quiera tomar. Pero que se informe”

Para ella el tratamiento es sencillo, rápido y aunque le ha causado alguna molestia, no ha dejado de ir a trabajar ni de hacer vida normal. Ha venido en tantas ocasiones a la clínica a lo largo del proceso y estaba tan segura de su decisión que no se ha podido sentir mejor. “Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado”, concluye.

Salir de la versión móvil