Icono del sitio Clínica Tambre

Mercedes se suma a la gran familia TEMPO

Hoy tenemos el placer de conocer el testimonio de Mercedes. Desde siempre ha tenido claro que en algún momento de su vida quiere ser madre, sin embargo, es un paso que quiere dar más adelante. Por ello, como muchas otras mujeres que acuden a nuestro centro, ha decidido posponer su maternidad preservando su fertilidad en Tambre.

¿Por qué ha decidido Mercedes preservar su fertilidad?

Con 32 años Mercedes es plenamente consciente de que en unos años su fertilidad no será la misma que la de hoy en día, pues a partir de la treintena la reserva ovárica de las mujeres disminuye considerablemente. Nuestra paciente nos cuenta que el último empujón para realizar el tratamiento se lo dieron algunas amigas mayores que ella, que actualmente están recurriendo a tratamientos de fertilidad porque no consiguen quedarse embarazadas de forma natural. Así fue como Mercedes tomó la decisión de preservar su fertilidad.

 

¿Qué propició que Mercedes en Tambre?

Mercedes explica que uno de los primeros motivos que la impulsaron a dar el paso de congelar sus óvulos en nuestra clínica fue la recomendación de una conocida suya que trabaja en Tambre. Tener a alguien de referencia que le aconsejase y asesorase sobre el centro en el que deseaba realizar el tratamiento fue lo más importante para ella.

Otro de los motivos que le hizo confiar en nosotros, y por el cual nos sentimos muy orgullosos, es el trato y simpatía que ha recibido por parte de nuestras profesionales. Mercedes no venía con ninguna idea preconcebida ni con muchas referencias porque nunca se había sometido a un tratamiento de este tipo, pero nuestro equipo ha conseguido que se sienta en un ambiente agradable y cómodo en todo momento, un hecho que recalca en su testimonio.

 

¿En qué destaca el equipo Tambre?

Sabemos que encontrar el lugar adecuado es fundamental para todas las mujeres que pasan por cualquier tipo de tratamiento de fertilidad, por eso en Tambre nos esforzamos todos los días por hacer que nuestras pacientes se sientan apoyadas, comprendidas y en un lugar seguro en el que pueden confiar a lo largo de todo el proceso y posteriormente a él.

Mercedes pone énfasis en su testimonio en que desde que nos conoció se ha sentido acogida y se siente agradecida por la cercanía y la confianza que le hemos transmitido, ya no sólo por parte del equipo médico que le ha atendido, sino por todo el personal de la clínica que de alguna forma estaba involucrado en su proceso. «El equipo de Tambre me ha parecido un equipo muy cercano en el que puedes confiar y preguntar todo lo que te haga falta», explica.

 

¿Cómo se siente tras finalizar el tratamiento?

Una vez finalizado el tratamiento, Mercedes confiesa que, aunque al principio estaba nerviosa y sentía un poco de miedo al tratarse de un proceso muy importante en su vida, ha acabado muy contenta con el resultado y en unos meses se plantea volver a hacerse otro ciclo. En Tambre siempre queremos lo mejor para nuestras pacientes y en el caso de Mercedes, se le ha recomendado realizar un tratamiento más, con el objetivo de garantizar el mejor resultado posible cuando quiera hacer uso de sus óvulos en el futuro.

 

Un mensaje de nuestra paciente a otras mujeres

Un consejo de nuestra paciente dirigido a todas aquellas mujeres que tienen el sueño de ser mamás en algún momento de su vida- es que se informen bien sobre la posibilidad de postergarlo y que no tengan miedo de hacerlo si así lo desean. “Que sean valientes y si de verdad lo quieren, es una muy buena opción,” recalca.

Aunque sigue habiendo mucha desinformación sobre la vitrificación de ovocitos y a veces se considera un tema tabú, Mercedes cuenta haberlo llevado muy bien y con mucha naturalidad. De hecho, gracias a su transparencia, varias amigas suyas se están planteando seguir sus pasos.

 

Nuestro proyecto TEMPO

Desde Tambre, nuestro objetivo con TEMPO, que es el nombre que reciben nuestros tratamientos de preservación, es que todas las mujeres dispongan de la información necesaria para poder decidir libremente sobre su fertilidad. Además, con TEMPO buscamos personalizar los tratamientos de congelación de óvulos de cada una de nuestras pacientes, porque sabemos que cada una ellas es única.

 

 

Salir de la versión móvil