Historias Reales, Últimas Noticias

Primer Encuentro de Pacientes Tambre. Sueños cumplidos que te van a inspirar

I Encuentro de Pacientes Tambre con Raquel Hernán y Almudena con la dra Paloma

“No se necesitan más amores para lograr el verdadero amor”: Almudena

El 4 de junio se conmemora mundialmente el Día de la Fertilidad y junio es el mes elegido para concienciar sobre un problema que afecta cada vez a más personas. Es una fecha que tenemos que remarcar y que nos ayuda a visibilizar que 1 de cada 6 personas en el mundo sufre infertilidad. En España, entorno al 17% de la población tiene problemas para concebir. Por eso, es importante el apoyo a las parejas y las mujeres solas que luchan por lograr su sueño de tener un hijo. La reproducción asistida es el recurso para ayudar a quienes no pueden ser padres de forma natural.

 

El valor del diagnóstico

La medicina reproductiva es una ciencia en continuo desarrollo, y a pesar de los avances médico y tecnológicos, aún queda camino por recorrer. Son muchas las personas que se enfrentan a desafíos en su viaje hacia la maternidad y la paternidad. Y nuestro objetivo en Tambre es acompañarte y hacer que juntos el proceso sea lo más liviano posible. Un diagnóstico acertado nos llevará a lograr un tratamiento ajustado a tus necesidades y con ello conseguiremos acortar tiempos y rebajar las incertidumbres que pueden surgir.

 

Historias en primera persona

En Tambre sabemos bien de sueños y de anhelos. Y ponemos todo nuestro buen hacer en ofrecer el diagnóstico que nos llevará al éxito.  Somos conscientes de que mejor que hablar nosotros es que lo cuenten en primera persona las personas que han pasado por un proceso de fertilidad para lograr su sueño. Por eso hemos creado los Encuentros de Pacientes Tambre.

 

Hemos celebrado con mucha ilusión y emoción nuestro Primer Encuentro de Pacientes Tambre con las historias que te van a inspirar. Una iniciativa que ha contado con los testimonios y sueños cumplidos de varias familias que han logrado en Tambre lo que más deseaban. En nuestra primera sesión hablamos con Raquel y Hernán que viven el momento más dulce de sus vidas con su bebé Enzo de 4 meses. Y nos contó su historia Almudena, que decidió ser madre sin pareja y que hoy no concibe la vida sin Vega, de 8 meses. Ambos recorrieron este camino con la misma doctora, Paloma Sánchez-Gómez, quien les acompañó también en nuestro estreno.

 

La doctora Paloma Sánchez-Gómez junto a su paciente Almudena y la bebé Vega, de 8 meses.

La doctora Paloma Sánchez-Gómez junto a su paciente Almudena y la bebé Vega, de 8 meses.

Madre soltera por elección

En el caso de Almudena, ella no se quería perder la experiencia de ser madre. Su opción no era convertirse en mamá sin pareja, pero al pasar el tiempo y no encontrar a la persona con la que compartir este plan de vida y tras meditarlo mucho decidió tener a su bebé sola. Hoy asegura que es el amor de su vida y asegura que “no se necesitan más amores para lograr el verdadero amor”.

 

Padres con ayuda de la reproducción asistida

Por su parte, Raquel y Hernán no conseguían formar la familia con la que soñaban. Un amigo les recomendó Tambre. Y explican que se decantaron por Tambre sobre todo “por la calidad humana y sentir que estábamos respaldados”, cuenta Hernán.

Las dos recuerdan el momento de gran felicidad que sintieron cuando recibieron la noticia de su embarazo. Para Raquel y Hernán un momento de emoción fue la primera ecografía de su bebé que colocaron con emoción en su dormitorio.

 

“Cuando uno llega a cierta edad y necesita ayuda no tiene nada malo pedirla”: Hernán

 

“Cuando uno llega a cierta edad y necesita ayuda no tiene nada malo pedirla”, confiesa Hernán, “porque el resultado es el que terminas queriendo. Estamos muy felices”.

Para la doctora Paloma Sánchez-Gómez, una de las claves del éxito es la individualización de los tratamientos y la implicación en cada caso. Considera que tan fundamentales como la medicina y la ciencia, acompañar a las personas en este camino es fundamental para el éxito y el bienestar de los pacientes. Y elogia a todos los miembros de la clínica. “Damos la cara en la consulta con la seguridad de que detrás hay un equipazo que trabaja muy bien”, enfatiza, “detrás hay mucho trabajo”.

 

«Damos la cara en la consulta con la seguridad de que detrás hay un equipazo que trabaja muy bien”: dra Paloma Sánchez-Gómez

 

Raquel corrobora que es fundamental el papel del médico en el que confías tu cuidado reproductivo. “Es muy importante tener una buena compañía, y nosotros siempre tras hablar con la doctora volvíamos tranquilos a casa”.

La doctora Paloma Sánchez-Gómez con sus pacientes Hernán y Raquel.

La doctora Paloma Sánchez-Gómez con sus pacientes Hernán y Raquel y su bebé Enzo.

Por su lado, Almudena admite que “la incertidumbre es lo peor de estos procesos”, porque no sabes cuándo vas a lograr tu objetivo. Por eso el soporte del entorno es vital. En en su caso cuenta con el apoyo incondicional de sus padres y su hermano.

 

Intentar no tirar la toalla demasiado pronto es uno de los mensajes que envían las pacientes y la doctora. “Creo que hay que lucharlo y sobre todo seguir y hacerlo con ilusión”, concluye la experta en fertilidad.

 

Contacta

Si te estás planteando tener un bebé con la ayuda de la ciencia, contacta con nosotros. Vamos a estar a tu lado para lograr que tu sueño se haga realidad.