Icono del sitio Clínica Tambre

Tambre se hace con el premio ‘Excelencia en la experiencia del paciente durante su tratamiento de FIV’ en los Fertility Care Awards 2021

Fertility Care Awards 2021 Tambre

En Tambre Fertility Clinic estamos de celebración porque esta semana hemos sido conocedores de haber sido galardonados en una de las categorías de los Fertility Care Awards 2021, concretamente en la de ‘Outstanding patient experience during the IVF treatment’ (‘Excelencia en la experiencia del paciente durante su tratamiento de FIV’).

 

¿Qué son los Fertility Care Awards?

Los Fertility Care Award, antiguamente conocidos como los IVF Awards son unos galardones otorgados por la European Fertility Society en los que se reconoce la labor de clínicas, empresas y profesionales relacionados con el sector de la fertilidad provenientes de diferentes partes del mundo.

Los premios están divididos en diversas categorías: Best patient care & support, Outstanding patient experience during the fertility treatment, Transparency and collection of treatment outcomes, Best marketing initiative in fertility care, Best fertility clinic website, Best fertility website, Best R&D project in fertility care, Best innovation in fertility care, Best fertility book, Best fertility app, Best fertility product, Best fertility service (open category) y The Life Achievement Award in fertility care.

Tras haber resultado ganadores en ediciones pasadas de premios como, por ejemplo, al Mejor Programa de Ovodonación o a la Mejor Atención y Apoyo al Paciente, este año la European Fertility Society ha valorado positivamente la experiencia que los pacientes viven en nuestra clínica durante su tratamiento.

 

Tambre, premiada en la categoría de ‘Outstanding patient experience during the IVF treatment’ de los Fertility Care Awards 2021

Nuestro centro siempre se ha caracterizado por dirigirse a sus pacientes de una forma cercana, profesional y personalizada y siempre intentamos que el proceso que vivimos a su lado no sea un simple tratamiento, sino que se convierta en una de las experiencias más bonitas de sus vidas.

Asimismo, estos dos últimos años a raíz de la pandemia del COVID-19, la vivencia de someterse a un tratamiento de reproducción asistida ha cambiado. Muchas personas tuvieron lamentablemente que pausar su deseo de formar una familia y adaptarse a las circunstancias y los profesionales de la fertilidad y las clínicas tuvieron que hacer lo mismo. Cabe destacar que además de a los pacientes españoles, Tambre atiende al año a cientos de pacientes internacionales, para los cuales se ha dificultado más si cabe el proceso, debido a las restricciones internacionales de movilidad.

Para aquellos que no lo sepan, es importante señalar que España es uno de los destinos preferidos por los pacientes internacionales cuando se trata de reproducción asistida. Nuestra legislación, la excelencia de los expertos en fertilidad y el uso de la tecnología más avanzada son algunas de las razones por las que nuestro país es elegido por quienes desean ser padres. Los pacientes de Tambre destacan que, además de estas razones, la calidez del trato recibido hace que el lugar sea único. Por todos estos factores, la European Fertility Society ha querido sobre todo reconocer el esfuerzo que esto supone a la hora de hablar de pacientes internacionales.

 

Los retos de estos tiempos tan inciertos

Como hemos explicado, el viaje del paciente diseñado para los pacientes internacionales no puede ser el mismo que el que viven los pacientes en España. Es complicado que una persona haga una pausa en su vida laboral y personal para viajar a otro país durante varios meses para realizar un tratamiento. Hay que tener en cuenta que los pacientes internacionales tienen que comprar billetes de avión, pedir días libres en el trabajo, alojarse en un hotel o en una vivienda en Madrid y realizar otros trámites como la obtención de un visado.

Si a todas estas contrariedades añadimos la incertidumbre que pueden sentir los pacientes al realizar un proceso médico en un país que no es el suyo, vemos más claro que necesitan apoyo constante, información continua y mucha orientación durante todo el procedimiento.

Nuestra premisa para la forma en que empezamos a apoyar la experiencia del paciente fue que las necesidades del paciente son lo primero. Entendemos los sacrificios que a veces hacen los pacientes internacionales para acceder a un tratamiento en el extranjero y por ello nos aseguramos de que el paciente no tenga que hacer más viajes de los necesarios a la clínica y son nuestros profesionales los que adaptan sus procedimientos de trabajo a las necesidades de los pacientes y no al revés.

 

El equipo de Atención al Paciente: la pieza esencial del puzle de Tambre

Corría el año 2018 cuando Inge Kormelink asumió la dirección de la clínica. La CEO de Tambre, con su experiencia en reproducción asistida, y habiendo sido ella misma paciente, decidió cambiar el modelo de atención que se daba a todos los que venían a vernos desde otros países. Inge siempre ha tenido mucha confianza en el equipo de la clínica, ya que son personas que llevan muchos años dando buenas noticias y son la cara visible de unas tasas de éxito que superan la media española y europea.

En los tratamientos de fertilidad es normal pensar solo en los médicos, pero detrás hay todo un equipo de expertos en fertilidad que ayudan cada día a nuestras parejas a cumplir sus sueños de ser padres. Ganar el premio ‘Outstanding patient experience during the IVF treatment’ en los Fertility Care Awards se basa en parte en la existencia de un amplio equipo de Atención al Paciente y en el gran trabajo que realizan.

Nuestro equipo acoge a los pacientes desde el primer contacto hasta las emocionantes 12 semanas de gestación y, a veces, incluso más. Los coordinadores están siempre disponibles, ya sea por teléfono, Skype o incluso por correo electrónico, dispuestos a ayudar, tranquilizar y apoyar a los pacientes. Su papel es crucial para garantizar que la comunicación entre la paciente y los equipos médicos y científicos sea clara, coherente y transparente, y, como equipo, ayudan a eliminar la falta de comunicación o los errores. Como siempre decimos en el centro, nuestra filosofía dicta que un paciente informado es un paciente feliz.

Los profesionales del departamento de Atención al Paciente están en constante comunicación con el resto del equipo de la clínica con el fin de que todo el mundo esté al día de cada caso médico. Los coordinadores están altamente capacitados y cuentan con un gran bagaje. No obstante, al no ser médicos, tienen que asegurarse continuamente de que toda la información que se comparte con los pacientes es correcta gracias a las revisiones de nuestro equipo médico. Del mismo modo, lo hacen con los profesionales científicos del laboratorio.

 

¡Gracias por este premio, European Fertility Society!

Nos hace tremendamente felices ayudar a las mujeres y parejas que nos eligen para formar una familia y nos alegra que se reconozca la labor por la que la familia Tambre tanto se esfuerza. Queremos agradecer de todo corazón a la European Fertility Society y a todos los miembros del jurado el haber sido galardonados de nuevo este año en los Fertility Care Awards. Este tipo de iniciativas siempre nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros y cuidar de nuestros pacientes. ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

 

Salir de la versión móvil