Tecnologia-Tambre

La tecnología puntera, el aspecto imprescindible de una buena clínica de fertilidad

Toda clínica de Reproducción Asistida que se precie ha de fundamentarse sobre tres pilares. El primero y primordial es el trato al paciente: humano, ético y honesto. El segundo es la experiencia, la calidad médica y el desarrollo científico. El último, pero no por ello menos importante, es la tecnología que se emplea para mejorar los tratamientos.

La Reproducción Asistida ha avanzado exponencialmente en los últimos años, sobre todo en lo que a técnicas y tecnología se refiere. Hace un tiempo era impensable que una cámara microfluídica actuase como filtro para la selección de esperma de calidad. Y sin embargo, hoy, contamos con el Chip Fertile™ para ICSI.

La tecnología, utilizada de forma eficiente y ética, supone una mejora en la calidad de los tratamientos que las personas reciben en un centro desde la primera visita. En Clínica Tambre apuestan por la tecnología de vanguardia, pues es crucial para que sus pacientes puedan cumplir su sueño de formar una familia. Las tres innovaciones más notorias de los últimos tiempos son el RI Witness, el GERI Time-Lapse y el Fenomatch.

RI WITNESS

Cualquier proceso en Tambre empieza con el sistema RI Witness, de CooperSurgical. Este, es un método de identificación por radiofrecuencia que potencia la seguridad de las muestras de cada paciente. De igual manera, aminora la probabilidad de error humano durante todo el proceso.

Esta tecnología, que forma parte de todos los tratamientos, consiste en entregar a los pacientes una tarjeta con sus datos personales. Cada tubo, placa o recipiente que se utilice con estas muestras, va marcado con etiquetas electrónicas que se asocian con dicha tarjeta, verificándose así la identidad de la persona. “El RI Witness es un potente sistema de seguridad que identifica cada muestra para evitar cualquier confusión a lo largo del tratamiento», explica el equipo de Embriología de Tambre.

FENOMATCH

Según el tratamiento, la tecnología relevante será una u otra. Por ejemplo, los pacientes cuyos procesos implican una donación de gametos suelen tener la preocupación de que sus hijos no se parezcan a ellos.

Para apaciguar ese miedo, existe Fenomatch, un software de reconocimiento facial que aplica técnicas de biometría para comparar parecidos genéticos. Utiliza avanzados algoritmos de Big Data que convierten una imagen facial en una fórmula matemática. De esta forma, es posible encontrar el donante perfecto.

TIME-LAPSE GERI

El GERI es un incubador de cultivo de embriones que además de recrear las condiciones del útero materno, permite la observación del desarrollo embrionario. Hace un tiempo, la selección embrionaria se llevaba a cabo manualmente. Los embriólogos seleccionaban el embrión que morfológicamente cumplía una serie de criterios y tenía mejor aspecto. El GERI Time-Lapse permite que el embrión no quede expuesto a alteraciones ambientales cada vez que haya que observarlo, pues las cámaras de su interior captan toda la evolución.

Clínica Tambre siempre ha apostado por el desarrollo científico y la tecnología puntera, mejorando así sus tratamientos de reproducción asistida. El bienestar de los pacientes es lo primero. Si las innovaciones de la medicina contribuyen a que su experiencia sea inmejorable, merece la pena contar con ellas.

Deja una respuesta