Icono del sitio Clínica Tambre

Especial 8 de marzo: Las mujeres de Tambre

Inge Kormelink Dia Internacional de la Mujer Las Mujeres de Tambre

Las mujeres forman el 50% de las plantillas del sector sanitario. Sin embargo, solo un 20% ocupan un cargo de responsabilidad.” Con esa frase arranca Inge Kormelink, CEO de Tambre, el video que hemos preparado en el centro con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La presencia femenina en Clínica Tambre

Kormelink aclara acto seguido que ella se ha negado a creer esa estadística. Tambre es una empresa que destaca por la presencia femenina de su plantilla, ya que de 48 trabajadores, 42 son mujeres y el 100% de los puestos de responsabilidad están ocupados por ellas.

La Dirección de Tambre cree en la igualdad de oportunidades, valorando las capacidades de cada trabajador sin importar cuál sea su género. No obstante, en un día como hoy, en el que se conmemoran todos los años que las mujeres han estado luchando por sus derechos, hemos querido mirarnos al espejo y ser conscientes de nuestra presencia.

Un dato curioso es que la mayoría de las trabajadoras de Tambre son madres. Las mujeres siempre han encontrado dificultades para que sus aspiraciones laborales y familiares se cumplan al mismo tiempo. Muchas veces, cuando tenemos la edad perfecta (biológicamente hablando) para ser madres, queremos priorizar nuestra realización profesional. A menudo, cuando hemos alcanzado esa cumbre laboral, nuestra reserva ovárica ya es baja.

Sin embargo, sea cual sea el momento de la vida en el que una mujer tenga hijos, siempre hay un embarazo, un parto y una crianza que de una forma u otra influyen en el terreno laboral. Es por ello que la figura de las empresas es clave es materia de conciliación. “Uno de los beneficios sociales de nuestra empresa consiste en la reducción de una hora de la jornada por lactancia, al comienzo o al final de la misma”, explica Raquel Parrilla, directora de RRHH de la clínica.

Ayudar a otras mujeres es parte de nuestra misión

Muchas veces lo bonito de nuestro trabajo es que, con los tratamientos Tambre, ayudamos a las mujeres que tienen el sueño de ser mamás. Nuestra filosofía consiste en informar, acompañarlas, guiarlas y dar todo el apoyo que puedan necesitar en un proceso que es tan significativo a nivel psicológico y fisiológico. No podemos olvidar tampoco que hace unos meses lanzamos el proyecto TEMPO, con el cual apoyamos la decisión de retrasar la maternidad que algunas mujeres contemplan.

¡Muchas gracias a todas!

“En un día tan importante como hoy, visualizamos un futuro prometedor, sin olvidar todo el camino que hemos recorrido juntas”, explica la Directora General de Tambre en el video antes mencionado. Y tiene mucha razón. Las mujeres podemos ser exitosas en el sector que queramos. Las mujeres desprendemos fuerza. Estamos muy agradecidas con todas aquellas cuya lucha nos ha impulsado y esperamos servir de inspiración para las generaciones venideras.

Tal y como dice Inge Kormelink al cerrar el vídeo: “Somos así porque no nos imaginamos siendo de otra forma” .

Salir de la versión móvil