Icono del sitio Clínica Tambre

El mundo académico reconoce la excelente trayectoria profesional del Dr. Pedro Caballero (Clínica Tambre)

Sábado, 23 de febrero de 2018 – La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha nombrado Académico Numerario al doctor Pedro Caballero (Clínica Tambre Madrid). Esta distinción recae en este ilustre médico como “reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y a su notorio prestigio en el ámbito de la salud”. Así lo ha trasladado esta prestigiosa institución durante la solemne ceremonia de imposición del Cordón de La Ilustre Academia que se ha celebrado hoy en Madrid. Además la Ilustre Academia ha nombrado al doctor Caballero como Socio Honorífico.

La doctora Carmen Slocker de Arce, presidenta de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, ha sido la encargada de imponerle el Cordón. La doctora Slocker de Arce le ha dirigido unas cariñosas palabras a los asistentes: “Nuestra ilusión es que formemos un equipo para que, aquellas personas que tengan una trayectoria como excelentes profesionales y grandes personas, podamos compartir conocimiento que revierta en beneficio de la sociedad. Y es que, si no eres un ser humano íntegro, tampoco podrás ser un gran médico. Nuestra razón de ser es el servicio a los demás”.

Acompañado por amigos y personalidades del ámbito de la salud, el doctor Pedro Caballero ha agradecido este reconocimiento. En declaraciones a este medio, ha pronunciado unas emotivas palabras al equipo de profesionales que le ha acompañado durante toda su trayectoria. “Si he llegado hasta aquí ha sido gracias al excelente equipo de profesionales que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Pero, sobre todo, a mi familia, a la cual estoy especialmente agradecido porque no solo ha compartido conmigo esta pasión por la reproducción asistida. Me ha brindado su aliento en las etapas más difíciles”, ha citado.

Una vida dedicada a la Fertilidad

El doctor Pedro Caballero es un referente internacional en Ginecología y Obstetricia. Comenzó a trabajar en el sector de la reproducción asistida hace más de 40 años. Fruto de sus inquietudes, compromiso y dedicación creó la Clínica Tambre, un centro médico-quirúrgico pionero y de vanguardia especializado en Ginecología y Fertilidad ubicado en el corazón de Madrid. Además, aprovechó su experiencia en Andrología para crear, en 1980, el segundo Banco de Semen de España.

El doctor Caballero ha sabido crecer de forma continua a pesar de vivir etapas difíciles. Y lo ha conseguido porque se ha rodeado siempre de un equipo médico excelente y la tecnología más precisa e innovadora. Gracias a ello, ha conseguido situar las tasas de éxito de Clínica Tambre muy por encima de la media española y europea. De ahí que, hoy por hoy, Tambre se haya convertido en un centro de máximo nivel dentro y fuera de España.

Sin embargo, la clave de su éxito profesional no solo reside en sus más de 40 años de experiencia y su espíritu emprendedor. El doctor Caballero se ha diferenciado siempre por su capacidad de ofrecer a los pacientes una atención cálida y personalizada. Además, el doctor Caballero es una persona activamente involucrada con el avance de la ciencia. Los estudios científicos que ha publicado en prestigiosas revistas científicas le permiten presumir de ser un referente entre la comunidad científica.

Salir de la versión móvil