Icono del sitio Clínica Tambre

Silvia Quirós: un año y medio después de preservar su fertilidad

Silvia Quirós Tempo Tambre

En esta ocasión Silvia Quirós, nuestra embajadora youtuber, fotógrafa y maquilladora, ha realizado a través de su plataforma de Instagram TV una sesión de preguntas y respuestas acerca de su experiencia TEMPO, by Tambre, con la ayuda de la Dra. Jessica García.

Hace un año y medio Silvia decidió dar el paso de vitrificar sus ovocitos, dado que ella quiere formar una familia pero todavía no ha llegado el momento. Este proceso, comenta, que le parecía un fantástico plan b, pues le podía dar la oportunidad de contar con óvulos de calidad en el futuro y que le pueda ser más fácil quedarse embarazada.

Ella recomienda igualmente a todas las mujeres, que se hagan pruebas de fertilidad, para simplemente conocer su situación y posibilidades, sobre todo a aquellas que no tienen claro cuando desean ser mamás, pero saben que en algún punto de su vida lo querrán. Siendo esta su situación, Silvia comenta haber tomado la mejor decisión, luchando contra todas las dudas .Y todo, de la mano de Tambre.

Nuestro trato claro y sincero fue el motor que hizo que Silvia depositara su confianza en Clínica Tambre. Ahora, un año después del tratamiento, ha decidido responder junto a la Dra. Jessica García, todas aquellas cuestiones que sus seguidoras más le han planteado sobre TEMPO.

Aquí tenemos el resultado:

¿Qué tipo y cantidad de hormonas es recomendable inyectar?

En principio, se plantean dos tipos de cuestiones sobre las hormonas que se deben inyectar como medicación. Sus efectos tienen una duración total de unas 24 horas, por lo que en la mayoría de los casos los efectos secundarios son mínimos y bastante tolerables, reduciendo sus consecuencias a la casi inexistencia. Esta preocupación venía a la vez acompañada de una curiosidad…¿cuál se considera que es el tipo y la cantidad de hormonas recomendadas para inyectar?. Esta respuesta es tan fácil y simple como recordar que cada mujer es un mundo y así se rige la dosis, según su edad y reserva ovárica.

¿Tiene efectos secundarios o secuelas la congelación?

Por otro lado, una de las incertidumbres más reconocidas acerca de este tratamiento trata acerca de los efectos secundarios o las secuelas que pueda ocasionar la congelación. Sin embargo y correctamente explicado, se aclara que en general no hay ningún efecto secundario tras el tratamiento TEMPO. La hinchazón abdominal y un dolor ovárico parecido al de la menstruación podrían ser de los pocos inconvenientes que una paciente podría sufrir.

¿Cuánto tiempo duran los óvulos congelados?

Los óvulos congelados pueden durar entre 5 a 10 años sin perder su calidad, pudiéndose preservar así como ya había explicado anteriormente Silvia, su fertilidad para un embarazo futuro. No obstante, si este momento nunca llega, ha resultado muy correcto aclarar que de acuerdo con la ley española, una mujer menor a 35 años puede donar sus óvulos ya extraídos con fines de investigación o reproductivos a nuestra clínica por ejemplo.

¿Es compatible la congelación de óvulos con la fecundación o con enfermedades?

Otra de las curiosidades respondidas ha sido acerca de la compatibilidad entre la congelación y la fecundación al mismo tiempo, pues increíblemente ¡es posible! Al igual que si la paciente es portadora de una enfermedad, dependiendo de su estado, la mayoría de ellas son también compatibles con todo tipo de tratamientos TEMPO. Además, por ejemplo, en casos graves de cáncer este tratamiento estará cubierto por la seguridad social.

¿Cuál es la edad recomendada para realizarse el tratamiento TEMPO?

Como ya también se ha comentado en el apartado previo tanto como para donar ovocitos vitrificados como para realizarse esta intervención, la edad más recomendada es menor o igual a 35 años, no obstante, está permitido actuar desde los 18 hasta los 42 años.

¿Cuál es el porcentaje de acierto del tratamiento TEMPO?

En cuanto al porcentaje de acierto en el tratamiento de fertilidad, la influencer vuelve a comentar que depende de la edad y número de óvulos de cada mujer, pues a menor edad, mayor cantidad ¡y posibilidad! Por ello, es recomendable congelar entre 10 a 20 óvulos.

¿Hay un nivel mínimo de fertilidad para poder congelar óvulos?

No existe un nivel mínimo de fertilidad. Aun así se recomienda acudir a una asesoría médica para conocer las probabilidades de éxito del tratamiento, de acuerdo con el historial médico de cada mujer. En caso de infertilidad, nuestras pacientes no tienen de qué preocuparse, pues como bien explica la Dra. Jessica García, en Tambre contamos con un amplio abanico de tratamientos de reproducción asistida, como la ovodonación. Para este, es importante destacar que contamos con un banco de óvulos propio.

¿Cuál es el coste del tratamiento TEMPO?

Finalmente, acerca de los costes se resuelve que este no varía entre pacientes, simplemente se puede modificar según la cantidad de medicación necesaria y los años quede preservación.

En Clínica Tambre el precio de servicio TEMPO es:

El tratamiento TEMPO es voluntario y cada mujer tiene derecho a estar informada sobre este tipo de procedimientos. Una vez se es consciente de las posibilidades, solo queda tomar la decisión. Silvia lo tiene claro…

Ante la duda ¡congela!

Más información en www.tempofertility.com 

Salir de la versión móvil