Donación
Ayudamos a crear familias
¿Qué es un donante de semen?
Un donante de semen es la donación voluntaria de semen destinada a permitir el tratamiento de parejas en las que el varón tenga muy baja calidad seminal o riesgo de transmisión de algún defecto genético, o de mujeres sin pareja masculina que desean una gestación.
La donación de semen es un acto voluntario, anónimo y altruista, al igual que el resto de las donaciones de órganos o fluidos humanos, aunque tal y como establece la ley, los donantes serán compensados económicamente por gastos de desplazamiento y por el tratamiento al que serán sometidos.

Solicitud de dosis en banco de semen
Diferentes centros tanto públicos como privados y en el ámbito nacional e internacional solicitan nuestros servicios como banco de semen.
Solicitud de
semen
para clínicas

Solicitud para donantes de semen
Has de ser mayor de 18 años gozar de buena salud.
Solicitud
para donantes
de semen
Solicitud para donantes de semen
Has de ser mayor de 18 años gozar de buena salud.
Solicitud
para donantes
de semen


Solicitud de semen para pacientes
Diferentes centros tanto públicos como privados y en el ámbito nacional e internacional solicitan nuestros servicios como banco de semen.
Solicitud de
semen
para pacientes

El banco de semen de la Clínica Tambre es el primero que se inauguró en la Comunidad de Madrid, y el segundo de toda España
Con más de 40 años de experiencia, ya han pasado por él cientos de donantes de semen en Madrid. Las principales razones para ser el principal Banco de Madrid es su profesionalidad, pero además influye su céntrica localización en Madrid, y el horario flexible, pudiendo elegir que día y en que horario te conviene acudir.
Requisitos generales para poder ser donante de semen:
Los donantes deberán tener más de 18 años, buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar. La media de edad de nuestros donantes es de 23 años. Los donantes habrán de ser sometidos a un reconocimiento médico, con inclusión en el historial de sus antecedentes personales y familiares, que comprenderá un examen físico y psicológico en el que se realizarán las siguientes pruebas:
Si el análisis de semen es aceptado, la siguiente prueba que se realizará es:
Si también es aceptada esta prueba, se realizarán las siguientes determinaciones con un análisis de sangre (en una única extracción):
La última prueba a realizar es un cultivo de semen y orina, para descartar cualquier tipo de infección. Varias de estas pruebas tendrán que realizarse cada tres meses porque no se puede emplear el semen que se ha congelado hasta pasados seis meses (o dos controles negativos).
Finalmente, el donante deberá firmar un consentimiento informado donde se le explica todo el proceso y pruebas que debe de realizarse.
Ya soy donante de semen en Madrid
Los donantes aceptados fijaran un día de la semana (el que se ajuste mejor a sus necesidades) para acudir a la Clinica a donar. Se respetaran los periodos vacacionales.
Estamos situados en el corazón de Madrid y disponemos de un horario flexible para elegir el día y el horario en el que te conviene acudir.