Inseminación Artificial
con semen de la pareja
La Inseminación Artificial con semen de la pareja es una técnica que permite introducir los espermatozoides de la pareja, previamente seleccionados, en el momento más adecuado, directamente en el útero.

La Inseminación Artificial con semen de la pareja es una técnica que permite introducir los espermatozoides de la pareja, previamente seleccionados, en el momento más adecuado, directamente en el útero.
Mujeres jóvenes con buena reserva ovárica
Mujeres que no tengan un historial largo de esterilidad
Parejas donde el semen homologo es de buena calidad
Parejas con varones que tengan alteraciones leves en el semen.
Parejas con mujeres jóvenes, con alteraciones en el cuello del útero, una de las trompas obstruidas o alteraciones en la ovulación.
En la primera fase se realizan los estudios de análisis de sangre, histerosalpingografía, seminograma, entre otras pruebas, que indicará la ginecóloga.
En la segunda fase, la estimulación, se inicia el segundo o tercer día de la menstruación. Se realiza una ecografía de control y se da paso a la estimulación ovárica con inyecciones subcutáneas administradas por la misma paciente cada noche. Tras cinco días, se vuelve a hacer otra ecografía y después cada 48 horas. Aproximadamente, tras 10 días de estimulación los folículos ya estarán preparados y se administra la inyección que descarga la ovulación (ovitrelle®).
A partir de ese día, se iniciará el tratamiento con progesterona vaginal, un óvulo cada noche, para favorecer la implantación.
La cuarta fase. La inseminación en sí, es un proceso rápido y sin dolor que se realiza en consulta. No es necesario reposo, y el mismo día se puede hacer una vida normal.
Se realiza entre 36-38 horas después de la última inyección. El varón recoge el semen en la Clínica y se prepara en el laboratorio. En posición ginecológica, se depositan los espermatozoides seleccionados en la cavidad uterina. Es indoloro y esperamos 20 minutos en reposo.
En total, la mujer acudirá de media a tres citas de ecografías y el día de la inseminación.
Se administrará un ovulo de progesterona vaginal cada noche, hasta la semana 12 de embarazo.
Se realiza un test en sangre 14 días después y de esta forma sabremos si hemos conseguido el embarazo.
Teléfono
(+34) 91 411 61 11Estamos en
C/ Tambre, 8. 28002 Madrid (España)