Dra. Lourdes Montesinos
Desde muy joven, su vocación por la medicina y el cuidado de las mujeres la ha impulsado a especializarse en ginecología y fertilidad. Con experiencia en atención clínica y ecografía, y un profundo compromiso con cada paciente, se une al proyecto de Tambre Alicante para aportar su mirada cercana y rigurosa. Su enfoque integral, que combina ciencia y humanidad, le permite acompañar a quienes enfrentan retos complejos como los fallos de implantación, siempre con la esperanza de transformar el deseo de ser madre en realidad.
Ginecóloga Especialista en Fertilidad
- Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche(Alicante). 1996-2002.
- Especialista en Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Clínico Universitario de San Juan de Alicante. (Inicio 2003-2007).
- Facultativo Especialista en el servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante (estatutario fijo).
- Doctora por la UMH de Elche (2016), en el programa de Ginecología y Obstetricia.
- Miembro del equipo de investigación FISABIO del Servicio de Ginecología del Hospital de San Juan.
- Experiencia en manejo de gestantes de alto riesgo.
- Miembro de la unidad de fertilidad y de endometriosis/miomas del Hospital Clínico de San Juan.
“En la mayoría de los casos es posible encontrar
soluciones que acercan a las pacientes a su sueño de
lograr el embarazo”
Conoce un poco más sobre mí
Es una vocación muy temprana. Desde mi etapa del colegio me gustaban las ciencias naturales. Sabía que quería estudiar algo relacionado con ciencias de la salud. Finalmente me decanté por estudiar Medicina, y fue cuando estudié la especialidad de ginecología cuando tuve claro que era la asignatura que más me motivaba y a lo que me quería dedicar. Además del embarazo, me intrigaba el hecho de la concepción, donde muchísimos procesos tienen que concurrir para que la gestación vaya a cabo.
La decisión de Tambre de establecerse también en Alicante me pareció una oportunidad apasionante. Conozco bien su manera de trabajar: rigurosa, cercana y centrada en el bienestar del paciente. Por eso, he querido formar parte de este equipo y aportar mi experiencia al proyecto de la nueva clínica, que encaja plenamente con mi forma de entender la medicina reproductiva: con compromiso, excelencia y un enfoque humano en cada paso del camino.
La fertilidad es una de las áreas más completas de la ginecología, porque abarca múltiples dimensiones de la salud de la mujer. Desde mi experiencia, la medicina reproductiva nos permite profundizar en cada caso clínico con una mirada integral, identificando y tratando las causas que pueden estar dificultando el embarazo. En la mayoría de los casos es posible encontrar soluciones que acerquen a los pacientes a uno de los deseos más importantes para muchas parejas o mujeres que deciden ser madres en solitario, lograr el embarazo y tener un bebé. Nuestro papel como profesionales es acompañarlas con rigor, empatía y esperanza.
Aunque nuestro objetivo siempre es ofrecer las mejores soluciones personalizadas y lograr el embarazo en cada caso, uno de los principales retos en medicina reproductiva es el abordaje de los problemas endometriales, especialmente en pacientes que han experimentado fallos de implantación repetidos. Estos casos requieren un estudio minucioso, un enfoque multidisciplinar y tratamientos altamente individualizados.
Seguir viendo la emoción en sus ojos al mirar la primera ecografía es, sin duda, algo que es sumamente gratificante para mí y a lo que no me acostumbro.
Es cierto que es difícil que no te afecte cuando el resultado no es el esperado, pero con el paso de los años aprendes a acompañar a los pacientes que se encuentran en esta situación.
Me gusta encontrar algún rato para estar en casa relajada escuchando música o caminar por la playa. También pasar momentos en familia o ir a un buen restaurante.