Icono del sitio Clínica Tambre

Clínica Tambre en el Día del Cáncer de próstata

La fertilidad masculina se puede preservar mediante la congelación de gametos.

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen.Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta. Sin embargo, es el cáncer más frecuente en el hombre.

En Clínica Tambre somos pioneros en el estudio y tratamiento del varón y su relación con la fertilidad. Por eso, desde hace más de 30 años nos dedicamos al diagnóstico de los varones que desean concebir, así como a la preservación de la fertilidad de los mismos.

En el equipo de la Clínica Tambre contamos con un andrólogo que realiza el diagnóstico y tratamiento de los varones, así como el Banco de Semen más antiguo de la Comunidad de Madrid, y el segundo más antiguo de España. Desde su establecimiento en los años 80, han congelado semen miles de pacientes con cáncer de próstata, muchos de los cuales han podido, una vez curada la enfermedad, utilizar sus espermatozoides para conseguir una gestación.

Salir de la versión móvil